Nacional

Queman mercado en Acapulco

Por lo menos 80 puestos del mercado central del puerto de Acapulco fueron incendiados la noche del pasado viernes.

Una de las versiones es que alrededor de las 11 de la noche, hombres armados rociaron gasolina y prendieron los puestos del área conocida como el Tianguis Campesino. El gobierno municipal de Acapulco informó que el fuego quemó entre 70 y 80 puestos, los cuales fueron declarados como pérdida total.

Previamente, la mañana del viernes, más de 200 comerciantes del mercado central de Acapulco bloquearon cinco calles para exigir que el Ejército, la Guardia Nacional y la policía estatal los dejé de hostigar.

Los testigos también señalaron que el incendio pudo tratarse de una represalia por parte del grupo de la delincuencia organizada que opera en el Mercado Central de Acapulco, porque varios comerciantes se negaron a protestar y bloquear las principales calles del puerto, para exigir la salida inmediata del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal que se encuentran realizando operativos antiextorsión y venta de drogas en esa central de abastos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil para sofocar el siniestro y evitar que se propagara a más establecimientos, mientras que los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno establecieron un perímetro de seguridad para evitar que se registraran saqueos en otros negocios del mercado.