Estado

Acciones ya, para que las mujeres tengan un futuro mejor: Alejandro Di Grazia

  • El psicoterapeuta y director del Centro estatal de Información expuso que, si los trabajos comienzan hoy, poco a poco se irá notando el cambio; “no ahora, pero las futuras generaciones serán diferentes”, dijo

Para reducir la brecha de desigualdad y para que las mujeres recuperen el lugar que les corresponde dentro de la sociedad, acciones que les permitirán tener un futuro mejor, es necesario emprender acciones ya, consideró el psicoterapeuta y director del Centro Estatal de Información, Alejandro Di Grazia Rao.

Expuso que, si los trabajos empiezan hoy, poco a poco la sociedad irá cambiando y en un futuro las próximas generaciones serán diferentes, sobre todo en cuanto al trato hacia las mujeres y el concepto de respeto e igualdad entre todos y todas, abundó.

Durante la conferencia ofrecida en Tenancingo y a la que denominó “Cuando me Enamoro de Mí”, Alejandro Di Grazia resaltó que los más importante ahora es que las mujeres recuperen su confianza y eleven su autoestima, pues eso les permitirá poder decir que “no” y frenar conductas agresivas en su contra.

Dijo que el tema es que “las mujeres se enamoren de ellas mismas y que así, amándose, no dependan del amor de nadie más y que, a su vez, su autoestima sea tal que no les afecte cuando otras personas quieran dañarlas psicológicamente”.

Posteriormente, en entrevista expuso que “estoy convencido de que este tipo de cosas hace que empecemos a hacer cosas a favor de las mujeres, a todas les ha costado salir adelante y creo que las señoras y las mujeres tienen la capacidad de reencontrarse con ellas mismas y que aprendan a decir que no”.

Subrayó que la recuperación de la autoestima de las mujeres será un punto de partida para que las féminas tlaxcaltecas busquen apoyo en las instituciones y ahora, con un gobierno encabezado por una mujer, se puede hacer un Tlaxcala mejor.

Dijo que para lograr un futuro mejor, el trabajo lo tienen que hacer los hombres y mujeres tlaxcaltecas, “lo que tenemos que trabajar es mucho en la sensibilización de hombres y mujeres”, apoyando la teoría de que si se forman grupos de apoyo psicológico y reflexión para hombres, el presente y futuro de las mujeres cambiará.