Municipios

A médicos y trabajadores de la salud, dedican la primera alfombra de Huamantla

Por exponer su vida a favor de todos, los alfombristas rindieron un homenaje durante los festejos a la Virgen de la Caridad; este año las celebraciones serán a puerta cerrada

A los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, la Asociación de Alfombristas de Huamantla dedicó el primer tapete elaborado con flores, aserrín y arena de colores que fue colocado en el museo de la Virgen de la Caridad, esto para iniciar los festejos del mes de agosto en honor a la Santa Patrona.

Por exponer su vida a favor de todos, por velar día y noche en los hospitales, por quienes han muerto contagiados trabajando para sanar a otros, quienes desde hace meses se aislaron de sus familias para enfrentar la pandemia se ganaron un reconocimiento público.

A diferencia de años pasados, cuando a diario se confeccionaba un tapete diferente y era ofrecido a la Virgen como una muestra de afecto, la alfombra en honor a los médicos permanecerá hasta el próximo 14 de agosto, cuando se elaborará otra alfombra previo al día en que se festeja a la Patrona, pero sin ser exhibida al público.

La noche del 30 de julio, un grupo de seis alfombristas huamantlecos se dedicó a trabajar con arena policromada a fin de que el 31, cuando el tradicional repique de campanas, el trabajo estuviera concluido; en este se muestra a un hombre vestido con ropa quirúrgica orando de rodillas.

En la parte superior se observa una imagen de Jesús y a su lado la Virgen de la Caridad, en señal de protección; el trabajo resalta la protección de Jesús y la Virgen hacia el personal de salud que, desde hace unos meses, tienen en sus manos la vida de las personas.

El trabajo pretende, además de los motivos anteriores, hacer conciencia de que los médicos también están perdiendo su vida en la batalla contra el coronavirus y que es responsabilidad de todos parar el número de contagios, pero también el número de decesos.

La alfombra en honor a los médicos es otro motivo de conciencia para los habitantes de Huamantla, se suma a la petición de que la pandemia llegue a su fin y ya no haya más muertes, oración que se hace este año a través de la elaboración del vestido y manto de la imagen religiosa.

Hace unos días, la representante del grupo de personas encargadas de bordar el manto para la Virgen de Huamantla dio a conocer, para ABC Tlaxcala, que este año su trabajo será enfocado en pedir salud para Huamantla y el mundo entero.