Municipios

Concluye vacunación para adultos mayores en Ixtenco

  • Faltaban 114 personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca; ayer acudieron a aplicarse la segunda parte

La vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años concluyó de manera satisfactoria en el municipio de Ixtenco.

A pesar de que hace unas semanas se llevó a cabo la última jornada, quedaron pendientes 114 personas que recibieron la dosis de la marca AstraZeneca, por lo que ayer desde las 08:00 horas se habilitó la sede y los módulos de vacunación para cumplir de manera satisfactoria el objetivo.

Los adultos mayores, conscientes de que aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el SarsCov-2 les ayudará a proteger su salud, acudieron puntualmente para cumplir y sentirse más protegidos, pero seguros de que, pese a estar vacunados, no deben bajar la guardia y deberán seguir cuidándose a través del uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos constante.

A modo de recordatorio, las redes sociales del ayuntamiento publicaron que a partir de las 8 horas estaría activa la sede del auditorio municipal para recibir a los adultos mayores que faltaban por vacunarse, específicamente se habló de 114, mismos que recibieron su segunda dosis ayer de la farmacéutica AstraZeneca.

Es de recordar que los adultos mayores de 60 años habitantes del municipio de Ixtenco recibieron desde el pasado 22 y 23 de abril la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, por los tiempos programados fue hasta ayer cuando 114 recibieron la segunda dosis de la marca AstraZeneca, pues los demás fueron inoculados con vacuna de Cansino.

Además, el pasado 25 de mayo recibieron la dosis única de la vacuna contra el coronavirus los hombres y mujeres de entre 50 y 59 años, también fueron vacunadas las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, población que se cubrió al 100 por ciento (%), de acuerdo con el reporte de la Secretaría del Bienestar.

Ahora y con la apertura del pre registro para personas de 40 a 49 años, los habitantes de Ixtenco esperarán el próximo bloque para poder vacunarse contra el coronavirus, pandemia que ha afectado al municipio, al Estado y en general al mundo desde marzo de 2020.