Estado

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino reclaman la falta de pagos, se manifestaron

Rodrigo Lozada Cervantes

La mañana de este jueves, trabajadores sindicalizados del 7 de mayo del ayuntamiento de Tlaxcala se manifestaron para exigir el pago de más de 15 millones de pesos en prestaciones pendientes desde hace seis meses; bajo la justificación que la administración pasada no dejó los recursos necesarios, dijo Luis Miguel Ordóñez, secretario interior del organismo gremial.

«Están pendientes prestaciones sociales como del día del niño y 10 de mayo y no se han podido pagar. Y lo más grave es que se debe a pensiones civiles. Entonces se están quedando el dinero».

Precisó que son 250 trabajadores los que se reunieron en el patio principal del ayuntamiento, quienes pidieron ser atendidos por el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, para buscar una solución a este problema con los trabajadores de base.

«De hecho vinimos por eso, por una solución de nuestro conflicto que se tiene con los trabajadores».

Indicó que, si el ayuntamiento no da solución al conflicto, seguirán las protestas; por lo que confía que se logre un acuerdo con las autoridades capitalinas.

Agregó que también les deben uniformes, que están pendientes, y esperan que el ayuntamiento evite la justificación de que la pasada administración vació las cuentas del ayuntamiento.

Después de las seis de la tarde lograron llegar a un acuerdo.