Opinión

Trascendidos

Combatir la inseguridad en Contla, reto para siguiente administración…

No cabe duda que uno de los graves problemas que tendrá que resolver la siguiente administración en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, es la inseguridad pública que se vive en esta comuna, pues para la administración que va de salida, fue su principal problema y que nunca pudo resolver, esto pese a que recientemente fue inaugurado el edificio de seguridad pública con una inversión de más de ocho millones de pesos, lo cierto que los directores de seguridad de esta comuna no han tenido un plan estratégico para garantizar la seguridad de la población.

Y es que en esta comuna se han presentado feminicidios, personas ejecutadas, robos a comercios y a casa habitación, donde la poca vigilancia por parte de la policía municipal, ha traído como consecuencia el aumento de la delincuencia en este municipio, además de que en las redes sociales ciudadanos advierten y dan a conocer de bandas delictivas que actúan de manera impune cometiendo delitos, pero ante la indiferencia de la autoridad municipal en turno, la delincuencia sigue atemorizando afectando la tranquilidad de los ciudadanos de Juan Cuamatzi.

Es por ello que la siguiente administración, el tema de la inseguridad debe ser una de sus prioridades por atender y poner en esta dirección una persona con el perfil y experiencia necesaria para combatir la delincuencia en esta comuna y garantizar la seguridad de la población. 

Deudas e inseguridad deja el alcalde de Tlaltelulco…

Ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco han denunciado a través de las redes sociales que el su alcalde Rubén Pluma Morales dejará múltiples deudas, laudos, pendientes financieros, cuentas reprobadas y  obras inconclusas, por lo que piden al OFS no tapar las anomalías y castigar al alcalde Rubén Pluma, ya que se dice que desvió recursos económicos y humanos para la campaña de su hija la diputada María Félix Pluma en busca de la alcaldía y que al final no lo consiguió porque los ciudadanos de Tlaltelulco no vieron bien que el papá heredara el cargo a su retoño.

Otro de los problemas graves que deja Rubén Pluma es la inseguridad que se vive en la comuna, ya que al estar junto a la Vía Corta, se han presentado varios robos a los comercios y los delincuentes han logrado darse a la fuga por la carretera Chiautempan-Puebla, además de aumentar los delitos de robo de autos y a casa habitación, situación que el alcalde petista nunca pudo resolver tal vez por falta de interés ya que solo le importaba heredarle el cargo a su hija y ahora el problema de inseguridad lo tendrá  que resolver la nueva autoridad municipal. 

Atltzayanca se convierte en un municipio que se heredan entre familia

Atltzayanca se convierte en un municipio que hoy se heredan entre familia ya que el alcalde Noé Parada Matamoros dejará la administración a su hermano, situación que ven mal algunos ciudadanos, pero que para otros es dar continuidad a los proyectos pendientes y que se siga brindando el apoyo a quienes más lo necesitan. 

Argumentan pobladores que pareciera que heredar las alcaldías está de moda ya que esta misma situación también se observa en Texoloc, donde hoy gobernará el hermano del diputado electo Miguel Ángel Covarrubias Cervantes. 

El primer acercamiento en Tetla de autoridades municipales

El primer acercamiento en Tetla de autoridades municipales, pero como lo dijo el munícipe Andrés Ramírez Galicia no denunciara temas que le competen a Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya que él ha sido claro él se enfocará en generar proyectos en favor de Tetla.

Sostuvo que las denuncias por malos manejos económicos deben hacerla las autoridades competentes. 

¿Será el Karma?

En 2017, cuando el actual presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez, llegó al cargo, se empeñó en hacer públicas las condiciones en que recibió el ayuntamiento de parte de su antecesor, Vicente Hernández Roldán, y resaltó la presunta deuda de casi 11 millones de pesos, dinero que fue devuelto a las arcas del ayuntamiento.

Ahora, casi cuatro años y ocho meses después, y cuando toca a Gutiérrez Juárez entregar la administración, la historia se repite y podría ser él quien tenga que rendir cuentas a su pueblo y dejar todo en orden, si no quiere quedar mal y destruir su futuro político, intención que tenía con Roldán.

Y es que trascendió que el desfalco que Neptalí Gutiérrez tiene en su gobierno es precisamente de 11 millones de pesos, dinero que desapareció sólo en el ejercicio fiscal de 2020.

Además, tiene por lo menos las últimas dos cuentas públicas reprobadas, observaciones que tendrá que solventar antes del 30 de agosto o, de lo contrario, podría ser acreedor a sanciones legales que tendrá que enfrentar después de ser alcalde.

Trascendió también que durante las reuniones que ha tenido con el próximo alcalde, Edgar Peña, Neptalí Gutiérrez ha prometido dejar todo claro, y está dispuesto a cooperar para que no le hagan lo mismo que él hizo cuando llegó a la presidencia, sólo que esta vez sí habrá motivos para exhibirlo.