Municipios

2020, un año difícil para Tlaxcala: Gardenia Hernández

  • La alcaldesa de Tlaxco llamó a no dejarse vencer, los resultados se lograrán siendo responsables ante el coronavirus

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, reconoció que este 2020, por cuestiones sanitarias, fue un año difícil; sin embargo, no dudó en que su administración trabajó para el bien de la ciudadanía desde el principio hasta el final.

El perder a seres queridos y tener a la fecha familiares y conocidos hospitalizados, es motivo para reflexionar lo que se está viviendo, tomar medidas y cuidarse ahora más que nunca. Por eso hizo el llamado a no dejarse vencer, aplicar las medidas sanitarias correctamente y ser responsables para poder salir de la pandemia muy pronto.

“Sabemos que es un año difícil en muchos aspectos, sobre todo en la salud y en lo económico, pero ahora más que nunca se deben redoblar los esfuerzos para mantener la salud, solo así y con responsabilidad podremos salir”, destacó.

Reconoció que su gobierno, desde la llegada del coronavirus a Tlaxcala, emprendió acciones que vieron resultados y por unos meses Tlaxco fue uno de los municipios con menos casos confirmados de coronavirus.

Señaló que, como miembro de la Red de Municipios por la Salud, le tocó coordinarse con las instituciones estatales como la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), y generar planes de contingencia para enfrentar la pandemia.

“Para todos los ayuntamientos ha sido complicado y esa fue una de las tareas más difíciles que han tenido Pues a la par vinieron pérdidas de empleo de recursos económicos y en ocasiones de la propia vida», expuso.

Hasta ahora, dijo, en los municipios de Tlaxcala se mantienen vigentes las medidas sanitarias, y es que el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de René Lima Morales, secretario de salud, ha insistido en no bajar la guardia, reconociendo que los ciudadanos han sido una parte importante para mitigar el virus.

Haciendo el llamado a la población de todo Tlaxcala para cuidarse durante la temporada, finalizó diciendo que ahora más que nunca deben acatarse las recomendaciones de la secretaría de salud tanto Estatal como Federal para lograr que Tlaxcala sea uno de los primeros estados en controlar y bajar las estadísticas derivadas de la pandemia del coronavirus.