Municipios

15 trabajadores de Xicohtzinco dieron positivo al SARS-Cov-2 pero son asintomáticos

En seguridad pública se detectaron a cinco personas, de los 110 trabajadores evaluados en el ayuntamiento

Opera administración en un 60% durante la pandemia, aplica las medidas sanitarias para evitar rebrote de contagios

El presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que personal administrativo de todas las direcciones del ayuntamiento se sometieron a la prueba del Covid-19, dando como resultado que hay 15 personas que dieron positivo al Coronavirus, no obstante, a decir de los especialistas son asintomáticos.

Refirió que, hace más de 20 días, a petición del alcalde se sometieron a revisión médica a 110 trabajadores a fin de detectar posibles contagios en el ayuntamiento y proteger la salud de todos los que laboran en la administración municipal.

Luego de que especialistas realizaron la prueba de Covid-19, se informó que el resultado fue de cinco personas de la dirección de seguridad pública que se contagiaron, pero no presentaron ningún malestar debido a que son asintomáticos.

“Quise hacer esto para saber el número de personal que es asintomático al virus y resultaron 15 personas, que no tuvieron síntomas pero que si dieron positivo (al SARS-Cov-2), los doctores nos dijeron de repente no entiendo dan positivo y positivo es cuando son asintomáticos y se aislaron por 15 días”.

En ese sentido, Badillo Jaramillo refirió que tomo las medidas correspondientes para aplanar la curva de contagios en el municipio, desde el interior del gobierno municipal, de ahí que las personas asintomáticas se fueron a sus respectivos domicilios y permanecieron en aislamiento social por 15 días.

De paso el alcalde de extracción perredista indicó que su administración financio el medicamento de los trabajadores, ello a fin de que se recuperaran de manera satisfactoria, además de que percibieron su salario completo.

Una vez que concluyó su periodo de aislamiento regresaron a sus labores “se les dio el medicamento, se les pago por parte de presidencia, volvieron se sintieron bien, el doctor los dio de alta, no sufrimos alguna perdida (humana) puesto que antes de que una persona se sienta mal acude con el doctor y se sacan las pruebas”.

Hasta el momento la administración municipal opera en un 60 por ciento, sin bajar la guardia a las medidas sanitarias, ya que se colocó un filtro para checar la temperatura, uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial a los ciudadanos que asisten a realizar algún trámite, una acción que permanecerá hasta que haya condiciones de seguridad para los ciudadanos de Xicohtzinco.