Municipios

Mujeres también levantan la mano por candidaturas en Zacatelco

Dos ya han dejado entrever que pueden ser una opción para el electorado, con acciones sociales se hacen notar frente a la ciudadanía

Las mujeres también forman parte de la vida política de Tlaxcala, y como tales, en Zacatelco ya levantan la mano para encabezar posibles candidaturas a los puestos de elección popular que en las elecciones de 2021 estarán eligiendo los ciudadanos.

Dos ya dejaron entrever sus intenciones y, con trabajos y acciones en favor de la ciudadanía comienzan a dejar claro que podrían ser una buena opción para el electorado, principalmente para los jóvenes y su propio sector, donde la participación, en pleno 2020, aún es limitado.

La primera es Valeria Barrientos, mejor conocida como “Valeria Lorety”, propietaria de un salón de belleza que lleva su sobrenombre y que se ha ganado el gusto de la gente por ser amable con las personas que requieren de tratamientos de belleza y cortes de cabello en la región.

Valeria Barrientos es una mujer transgénero, y hasta donde ha dado a conocer pretende buscar la candidatura a la presidencia municipal de Zacatelco por la vía independiente, de lograrlo se convertirá en la primera candidata transgénero en la entidad.

Su objetivo es trabajar para tener un municipio con oportunidades para todos y para ejercer acciones que permitan disminuir la inseguridad y la delincuencia, además de eliminar los compadrazgos y pagos políticos, la mujer pretende ganarse el gusto de la ciudadanía para que, en su momento, la apoyen con una firma y pueda registrarse.

Por eso, hace unos días organizó una jornada de servicios de belleza en la explanada del mercado municipal; para ello su equipo de trabajo tomó todas las medidas sanitarias recomendadas y, en un amplio espacio, ofrecieron su trabajo de manera gratuita.

La segunda es Fabiola Ramírez, una pequeña empresaria que, a través de su fundación se encarga de donar computadoras seminuevas a niños de escasos recursos; la acción más reciente fue a favor de una niña, quien mantiene, en su escuela, un promedio de aprovechamiento de 9.2.

Además, anunció que próximamente donará más equipos de cómputo, dejando claro que son seminuevos y algunos recuperados, pues son producto de las donaciones que su fundación recibe.

Con sus acciones, las mujeres zacatelquenses buscan ganarse a la ciudadanía, y aunque esperan que los tiempos electorales les favorezcan, la intención de contender para un cargo público es clara desde ahora.