Municipios

Xaltocan tendrá ruedo para actividades taurinas

  • Expresó el edil que al ser una de las aficiones más importantes en Tlaxcala, esta municipalidad contará con espacio para realizarlas

El municipio de Xaltocan contará con ruedo para actividades taurinas, la intención es fomentar estas actividades por las que se caracteriza la entidad tlaxcalteca, “es un espacio digno que se podrá utilizar durante las ferias y ya no tendrán que rentar para realizar eventos de este tipo”, señaló.

En este tenor el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, comentó que el tema taurino caracteriza al tlaxcalteca y en Xaltocan podrán utilizar espacios donde se realicen las tradicionales corridas de toros y las peleas de gallos que forman parte de estas festividades.

Enfatizó que el municipio anteriormente no contaba con este tipo de inmuebles; sin embargo, al aplicar de manera correcta los recursos públicos, se realizó la casa de la cultura, que las unidades del ayuntamiento puedan estacionarse en un lugar sin obstruir la vialidad y que hoy tengan un recinto ferial, así el centro de la municipalidad no se verá afectado.

Apuntó que, como alcalde, su principal objetivo en estos cuatro años siete meses de gobierno fue seguir con la gestión en las diferentes dependencias, eso dio pauta para que pudieran realizar proyectos de gran impacto, “costó, pero se logró, y seguiremos trabajando a fin de que más acciones se puedan consolidar a pesar de que ya no nos toque ejecutarlo a nosotros”, apuntó.

Indicó que hoy es tiempo de generar desarrollo, de no competir por temas partidistas, sino por el desarrollo de la demarcación, “el ciudadano debe ser prioridad en la administración y nosotros trabajamos en esto durante el tiempo que estuvimos al frente”, apuntó.

Subrayó que la situación actual del municipio es buena en materia de obra pública, aunque faltan cosas por hacer, las demandas más importantes se lograron solucionar y seguirán realizándose en lo que resta de su gobierno”, acotó.

Para concluir, insistió en que ya ha girado instrucciones a los funcionarios públicos que están al frente de las áreas a fin de que sigan otorgando sus servicios como el primer día de gobierno.