EstadoPORTADA

Vislumbran transportistas 50% de devolución de unidades por falta de pago

En más del 70 por ciento se han reducido las ganancias de transportistas por Covid-19

Uno de los principales problemas que aqueja a transportistas de la entidad tlaxcalteca es la dificultad para cumplir con sus pagos de sus unidades a las agencias de Nissan y Toyota, ya que la pandemia ha golpeado el bolsillo de este sector de la población por la poca afluencia de usuarios, sostuvo el presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho.

“Realmente las agencias quieren el pago y no han condonado nada lo que es Nissan y Toyota,  que son las marcas que tenemos al servicio público, y debemos pagar la deuda y al paso que vamos, va haber mucha devolución de unidades, nos está afectando demasiado”, expresó en entrevista.

En ese sentido vaticinó que de un 100 por ciento del parque vehicular de transportistas al menos un 50 por ciento está en riesgo de la devolución de unidades, y los que no lleven a cabo este procedimiento se endeudarán con financieras, incluso algunos podría afectar severamente el patrimonio de los trabajadores del volante ya que algunos se pueden desprender de sus propiedades.

Pese a que el gobierno federal llamó a las empresas a buscar alternativas de facilidades de pago a deudores por la emergencia sanitaria, las agencias no han sido sensibles durante la pandemia, por el contrario exigen su pago puntual pese a la crisis económica que ha dejado el Covid-19. 

“Nissan se cerró y dijo una cosa es la pandemia, yo quiero los pagos mensualmente como le hagas no sé. Toyota abrió un plan pero solo un mes de poder solicitar por medio de un correo a Toyota financiera de México  y decir que tres mensualidades las pospusiera hasta el último del crédito el que se puso vivo aceptó, pero si en ese lapso del mes cuando uno solicitó (ingresar) debías un peso en automático no se aceptaba la solicitud y al final del día no (hay apoyo)”.

A más de dos meses en cuarentena a causa del denominado Coronavirus, el sector transportista en la entidad se ha visto severamente afectado en sus ingresos hasta en más del 70 por ciento en ganancias debido a la reducida afluencia de usuarios, sostuvo el presidente del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho. 

“Nos ha bajado más de un 70 por ciento el ingreso económico, en cuestión de cuentas y de ganancias no ha habido mucha afluencia de usuarios, nos hemos visto afectados sobre todo (los conductores) y los que tenemos deudas en las agencias”.