Estado

Vislumbra CTM panorama desolador para empresas en 2021

Los buenos resultados del año anterior se reflejaron en el reparto de utilidades y otros beneficios para los trabajadores, pero las consecuencias de este 2020 llegarán el próximo año

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), vislumbra el próximo año desolador para empresas y empleados, debido a las condiciones en las que este 2020 transcurre, en materia de operatividad.

Debido a que varias empresas no esenciales en Tlaxcala tuvieron que detener sus líneas de producción, se prevé que en 2021 las industrias tengan severas complicaciones en el reparto de utilidades y demás beneficios que los trabajadores reciben como producto de su buen desempeño.

Los estragos del coronavirus se verán reflejados a partir de unos meses, y será difícil que, en tan poco tiempo, las empresas se recuperen favorablemente. “El riesgo es latente, es grande porque no hay ventas, la economía no ha tenido el dinamismo que se esperaba”.

En entrevista, el representante legal de la CTM en Tlaxcala, Víctor López Hernández, adelantó que los buenos resultados que obtienen cada una de las manufacturas establecidas en la entidad se refleja en el siguiente año con la entrega de las prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores, pero en este 2020, tras la baja de ventas y los paros técnicos, podrían ser nulos.

Admitió que “en el mes de mayo afortunadamente en muchos centros de trabajo tuvimos buenos resultados del 2019 y pudieron recibir sus utilidades, pero las de este 2020 se reflejarán en 2021 y será entonces cuando no se tenga lo que esperábamos”.

Añadió que al momento que entregan este beneficio a los trabajadores, las empresas recomiendan al sector obrero que no hagan gastos infructuosos, es así como han aminorado golpes a la economía, dicho esto por los propios trabajadores.

Incluso, advirtió que “el próximo año y el resto de lo que queda se avizora un panorama complicado económicamente, entonces es de preocupar esta situación”, insistió.

Advirtió que la crisis por la que atraviesan las empresas deberá sostenerse por los inversionistas y todos los empleados de cada una de las industrias y los sindicatos por lo que llamo a cuidar la productividad, los números positivos para que salgan adelante.