Estado

Vigilan 150 elementos de SSC límites territoriales para evitar que Tlaxcala sea tiradero de cadáveres

  • El objetivo es reforzar la vigilancia

Isabel Polvo

Al menos 150 elementos refuerzan la vigilancia en los límites de Puebla y Tlaxcala, con la intención de evitar que el estado se convierta en un tiradero de cadáveres tanto del vecino estado de Puebla como de otras entidades, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García.

La estrategia parece estar dando resultados ya que hasta el momento, no se han registrado cadáveres en la zona sur, “últimamente ya no hemos tenido tiradero de cosas que no deban de ser, se ha reforzado el dispositivo de seguridad con los límites del estado de Puebla”.

En breve entrevista dijo que el número de efectivos es considerable, por lo que en la zona limítrofe hay alrededor de 150 efectivos quienes participan en diversos operativos, además de los puntos de revisión para inhibir el “robo de cosas”.

Basta precisar que en su momento el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández informó que la zona sur de la entidad tlaxcalteca fue “blindada” desde el pasado 11 de mayo a efecto de no permitir que “Tlaxcala se nos quiera ver como un panteón”, ello tras el hallazgo de cadáveres de personas de Puebla.

A un mes de asumir el cargo, Ruiz García afirmó que se registran positivos resultados en materia de seguridad en Tlaxcala, ya que la incidencia delictiva ha disminuido en la parte sur, en los límites con Puebla, “el objetivo es reducir el índice delictivo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quiere ser el primer lugar en seguridad y se está trabajando en ello”, refirió.

Asimismo, indicó que existe coordinación con autoridades en materia de seguridad del estado de Puebla, “siempre estamos en comunicación para realizar operativos en ambos estados”, de ahí que consideró la estrategia ha funcionado pues se han mantenido y reducido los niveles de inseguridad.

Sobre el diagnóstico en materia de seguridad que anunció presentar luego de asumir el cargo, solo se limitó a decir “vamos a seguir trabajando para darles a detalle la información”