MunicipiosPORTADA

Vecinos de Xaloztoc demandan seguridad, se manifestaron en la alcaldía

  • Por el alza a la delincuencia piden a su alcalde actuar de manera pronta; amenazaron con tomar la presidencia municipal

Vecinos del municipio de Xaloztoc se manifestaron en contra de su presidente municipal, Rafael Coca Vázquez, demandando mayor seguridad y que sus autoridades municipales trabajen.

Decenas de colonos se apostaron ayer frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde que exista más vigilancia en las calles y parajes apartados, pues en las últimas semanas se han registrado hechos sin precedentes, incluso la localización de restos humanos.

Durante la protesta solicitaron que el secretario del ayuntamiento y el director de seguridad pública municipal, se hicieran presentes, pues son parte de los señalados por no realizar su trabajo correctamente.

Ante su ausencia solicitaron al presidente que los destituya por faltar a sus obligaciones y por no hacer nada para que las condiciones del pueblo mejoren.

Demandaron fortalecer las acciones en materia de seguridad y aumentar los rondines en las comunidades y la cabecera municipal; “ya no queremos más pretextos queremos seguridad”, fue una de las consignas que lanzaron a su alcalde.

También acusaron al regidor Juan Sánchez Sánchez de amedrentar a elementos de la dirección de seguridad pública con despedirlos, pero lo señalaron de ingerir constantemente bebidas alcohólicas e incluso asistir a sus labores en el ayuntamiento en estado de ebriedad.

“Este es un llamado al presidente para que empiece a despedir primero al alcohólico regidor Juan Sánchez Sánchez, solo se la pasa borracho y amenazando a los policías municipales con correrlos. No le basta con embriagarse, también amenaza a los policías estatales”, dijeron.

Los pobladores amenazaron en varias ocasiones con tomar las instalaciones del ayuntamiento si Rafael Coca no se comprometía a dar resultados y mejorar la seguridad, recordando que el pasado 5 de junio fueron encontrados restos humanos, presuntamente de una mujer, en terrenos de la demarcación.