MunicipiosPORTADA

Víctimas de intento de secuestro son familiares del alcalde de Tlaltelulco

  • Tres días después el ayuntamiento se pronunció y trató de justificar su nula actuación durante el conflicto

Las personas que fueron agredidas en el municipio de Tlaltelulco el viernes pasado y que resultaron víctimas de un intento de secuestro, son familiares del presidente municipal de aquella demarcación.

Así lo hicieron saber algunos vecinos, quienes confundidos por el nulo actuar de las autoridades policiales al momento del conflicto, también recalcaron que, si el alcalde deja solos a sus parientes, qué le puede esperar al pueblo.

Lamentaron que el presidente municipal haya fijado una postura tres días después de haberse suscitado el enfrentamiento que dejó cinco personas detenidas, pero también donde lograron evitar un secuestro y detuvieron a dos mujeres, una de ellas está en proceso para ser juzgada, externando que lo que debería hacer el presidente municipal es correr a quien no les está dando resultados.

“No es posible que los policías municipales no hicieron nada aún sabiendo de la familia que fue afectada, el presidente municipal tampoco dio la cara, si no tuvo el valor de defender a los suyos, pues al pueblo mucho menos”, externó uno de los pobladores.

El presidente municipal se limitó a hacer público un comunicado en donde expresó que “como autoridades administrativas nos deslindamos completamente de los actos violentos que ejecutaron el día ocho de julio del año dos mil veintidós la familia de la víctima, que si bien es cierto estos tienen relación familiar con alguno de nuestros miembros, en ningún momento se fomentó a que actuaran de tal manera que pusieran en riesgo a terceros”.

El comunicado también expresa que no habrá denuncias en contra de quienes iniciaron la trifulca o causaron daños a la presidencia municipal, dando a entender que el presidente municipal está del lado del pueblo, pero también dejando entrever que no levantará cargos por tratarse de sus familiares.

Es de recordar que el día de la detención de dos mujeres que intentaron privar de la libertad a un menor de edad, la muchedumbre solicitó la presencia del munícipe junto con la síndico procurador, pero ambos abandonaron el edificio de la alcaldía ignorando el llamado del pueblo y de la familia que resultó afectada.