MunicipiosPORTADA

Vecinos de Teolocholco aceptan coordinación de la Guardia Nacional, el problema es con su alcalde

  • Por no respetar al pueblo y no cumplir su palabra; los vecinos no están conformes y continuarán las manifestaciones

Vecinos del municipio de Teolocholco hicieron de conocimiento general que el motivo de su manifestación antes y durante el evento protocolario para oficializar la construcción de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en aquella demarcación no fue contra las autoridades estatales o federales, sino contra su alcalde, Rodrigo Cuahutle Salazar.

Dijeron estar de acuerdo en que la corporación de seguridad federal se instale en aquel lugar, pues eso los mantendrá protegidos y colaborará a que en demarcaciones aledañas se refuercen los trabajos para inhibir actos delictivos, pero expresaron estar inconformes con la manera de actuar de sus autoridades locales.

Acusaron que Rodrigo Cuahutle no respeta a la ciudadanía y no sabe cumplir su palabra, al referirse al predio que presuntamente se encuentra en litigio y que fue donado por el ayuntamiento para que en este se asiente el nuevo regimiento de la Guardia Nacional.

Y es que dijeron, Rodrigo Cuahutle aseguró que el predio ya no tenía problemas legales e incluso fue donado por miembros de una asociación, lo que a los vecinos les causó extrañeza porque ellos pertenecen a dicha organización y no dieron su firma de consentimiento.

Debido a las confusiones y el mal actuar del presidente municipal, los quejosos buscarán el diálogo con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pero esta vez no será para solicitarle que se frenen los trabajos de construcción, sino para hacerle saber sobre la corrupción y los abusos de autoridad en los que está incurriendo el munícipe.

Las inconformidades arreciaron luego de que un día antes del banderazo de inicio para la construcción de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, pobladores de Teolocholco dieron a conocer que el predio en donde esta se asentará fue donado para la construcción de un hospital del IMSS, pero Cuahutle Salazar cambió el destino de los terrenos sin avisar a los vecinos y decidió donarlo.

Quienes fueran los propietarios de los predios externaron malestar al sentirse traicionados por la propia autoridad municipal, y dijeron que llevaran las quejas a la gobernadora con la esperanza de que su presidente municipal reciba sanciones.