EstadoPORTADA

Pide AMOTAC frenar asaltos a transporte de carga

  • Dieron a conocer que diariamente 20 robos sufren transportistas sobre vialidades en Calpulalpan, el Carmen Tequexquitla y en carreteras de peaje

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), exige al Gobierno Federal y Estatal mayor seguridad en las carreteras, en el caso de Tlaxcala en vialidades como Calpulalpan y el Carmen Tequexquitla, ya que señaló el delegado, Paulino Hernández Mendoza, es donde más asaltos con violencia se registran.

En este tenor, expuso que diariamente sufren entre 15 y 20 robos, sobre todo el transporte de carga y a pesar de que han buscado el apoyo de las autoridades, poco caso les han hecho.

No dejó de lado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto trabas, “nos están pidiendo edecanes para conducir un vehículo”, cuestiones que descalificó, ya que aseguró que esto genera problemas a los transportistas, toda vez que su alimentación no es sana, lo que agrava diariamente el problema.

Asimismo, expresó que el alto precio de los combustibles está quebrando al sector transportista, “vemos que ya nos tomó la medida el gobierno, nos está subiendo centavo por centavo”, acotó.

Recordó que las manifestaciones se han llevado a cabo en todo el país son para presionar al Gobierno Federal y que implementen acciones en beneficio de este sector de la población, detalló que en Tlaxcala poco más de dos mil transportista pertenecen a esta organización.

Recalcó que no habrá otras movilizaciones, si los Gobiernos atienden sus peticiones, “a nosotros no nos gusta hacer acciones de este tipo, lamentablemente es la forma en que nos toman en cuenta”, pues reconoció que en movilizaciones que han hecho en otras ocasiones, se han podido resolver sus peticiones.

Finalmente expuso que la mesa de diálogo sostenida a nivel nacional es para solucionar dichos problemas; “si nuestro comisionado en el estado no da resultado, que renuncie, toda vez que requerimos trabajo con estadísticas y que no sigan ocurriendo asesinatos en contra de transportistas”, concluyó.