Urge que donen víveres al Albergue La Sagrada Familia
El flujo migratorio continúa y a pesar de que ha disminuido siguen llegando centroamericanos que van en busca del sueño americano
El Albergue La Sagrada Familia, nuevamente lanzó una campaña para recaudar víveres, ya que el paso de migrantes es contante y la demanda de comida también. Los insumos son necesarios, ya que nunca son suficientes.
En este tenor, el presbítero y encargado de este inmueble, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que a pesar de que el flujo migratorio ha disminuido, eso no indica que no siga el paso de centroamericanos que busca el sueño americano y que debido a ello han buscado el tren o la bestia como ellos la conocen, para llegar a su destino.
El presbítero ha sido claro que, aunque el número de migrantes es menor al que se ha registrado en años anteriores, la falta de vivieres es continúo, ya que de otra forma no podrían otorgar alimentos a quienes se quedan dos días a pernoctar, por ello la necesidad de recaudar alimentos no precederos como: arroz, atún, frijol, Aceite, Azúcar, Consomé de pollo, Embutidos y demás productos de la canasta básica.
Expuso que la situación actual es difícil, sin embargo y a pesar de ello los ciudadanos se han sumado, locatarios del mercado Guadalupe, comerciantes de la ciudad rielera, entre otros sectores que han entregado los víveres para seguir dando la alimentación a quienes así lo requieren.
Destacó que recién cuando inicio la pandemia también realizaron la entrega de alimentos a personas que se ubicaban en semáforos o que solicitaban limosna, “ellos también sufrían por la pandemia, a veces no comían y por ello nos dábamos a la tarea de llevar comida a estar personas”, acotó.
Subrayó que la petición de alimentos es permanente, así como de ropa, ya que algunas personas sólo viajan con la ropa que traen puesta y al llegar se pueden bañar, cambiar y descansar, “referir que los protocolos de sanidad aún continúan, esto para evitar posibles contagios de coronavirus entre los que laboramos en el lugar”.
El Albergue la Sagrada Familia actualmente recibe de manera mensual aproximadamente 50 a 80 personas, el número varía, “puedo decir que el flujo de indocumentados se mantiene”.