Estado

Urge implementar estrategias para reactivar la economía en Tlaxcala y México

Lamentable que por la pandemia se hayan perdido empleos cuando en 2019 este tema se recuperó

El diputado local José Luis Garrido, manifestó que es necesario que haya un trabajo en conjunto entre gobiernos y empresas para reactivar la economía en Tlaxcala y en México, ya que la situación actual es preocupante para los ciudadanos, sobre todo para aquellos que se quedaron sin trabajo.

Indicó que la situación económica actual es preocupante ya que a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 se han perdido 346 mil 878 puestos de empleo formal entre el 13 de marzo al 6 de abril.

Explicó que el año pasado se generaron 342 mil 077 empleos formales en el país, pero con la pérdida de puestos de trabajo por la contingencia, en menos de un mes se han perdido esas plazas que se habían generado el año pasado.

“Es sumamente preocupante ver como algunas familias buscan opciones para obtener ingresos extras y llevar un sustento a sus familias, pero hoy debido a las medidas que se han emitido algunos siguen en espera de que el confinamiento concluya para nuevamente abrir sus negocios o buscar un espacio laboral”.

Dijo que otro tema que preocupa es el cierre del Sistema Nacional de Empleo (SNE), ya que a través de este se conocían plazas para laborar, pero hoy la falta de recursos genera que esta instancia cierre temporalmente.

Acentuó que urge un plan estratégico independientemente de los recursos, “los pequeños negocios y diferentes sectores deben hacer promoción de lo que ofertan a fin de que puedan mejorar sus percepciones económicas”.

Aunque se logre disminuir el número de contagios, el Covid-19 no deja de ser peligroso para la población, todo lo contrario las medidas preventivas deben mantenerse vigentes en tanto no haya una vacuna para evitar un contagio.

Enfatizó que al no haber una fecha definitiva para regresar a las actividades normales, preocupa aún más, sobre todo aquellos que cerraron sus negocios desde el mes de marzo.