Estado

Comisión de Asuntos Municipales atiende cuatro municipios con conflictos entre regidores y alcaldes

  • En Yauhquemehcan, los regidores también acusan a la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo de incurrir en opacidad en el manejo de la administración pública


Rodrigo Lozada Cervantes

Al menos cuatro municipios han solicitado la intervención del Congreso del Estado de Tlaxcala para dar salida a sus conflictos municipales que se han generado en los últimos cuatro meses, informó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Mónica Sánchez Angulo.

La legisladora indicó que se trata de Tenancingo, Calpulalpan, Tepetitla y Yauhquemehcan, donde los alcaldes tienen diferencias con sus síndicos o regidores.

“Son conflictos entre regidores, algunos síndicos con su presidente o presidenta, básicamente es eso. Ya vamos avanzados, pero no hemos tenido un resolutivo».

Resaltó que, en el caso de Tenancingo, un grupo de regidores han exigido a la alcaldesa, Micaela Guzmán que aclare sobre el uso de los recursos económicos.

«Nosotros estamos en la mejor disposición, ya tuvimos mesas de trabajo con los regidores, mesa de trabajo con la presidenta para poder llegar a un acuerdo, pensamos que íbamos a llegar a uno, pero ya no, así es esto».

Dijo que lo mismo pasa en Yauhquemehcan, donde los regidores también acusan a la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo de incurrir en opacidad en el manejo de la administración pública.

Sánchez Angulo afirmó que continuarán las mesas de diálogo entre las partes en conflicto a efecto de resolver las diferencias en estas demarcaciones, una vez que bajen las medidas de restricción en el acceso al Palacio Legislativo.