Municipios

Una vez más, vecinos hacen trabajo del ayuntamiento de Calpulalpan

  • Al notar la desatención de la zona de la igriega, decidieron poner manos a la obra para arreglar y limpiar

Una vez más, vecinos de Calpulalpan se organizaron para mejorar el lugar en donde viven y, de paso, hacer el trabajo que le corresponde al ayuntamiento pero que, por falta de interés, no realiza y causa un mal aspecto para todos.

Esta vez tocó el turno a la intersección de las calles Motolinía y Juárez, en la colonia El Calvario, donde existe un jardín que a la vez tiene la función de rotonda y que desde el inicio de la actual administración tenían abandonado las autoridades municipales.

Los colonos, cansados de ver la maleza y de que el lugar sirviera para que los perros hicieran sus necesidades fisiológicas, causando mal olor y sirviendo como foco de infecciones, decidieron poner manos a la obra y unirse en una faena para arreglar y colocar, en donde quitaron la hierba, plantas que ellos mismos donaron.

La acción, que parece insignificante y que pudiera no ser notada, significa, para los vecinos de El Calvario, la unión de la fuerza que como habitantes de un mismo lugar y que comparten un punto en común puede existir para lograr lo que se propongan, sin pedir ayuda de sus autoridades.

También significó la oportunidad para convivir entre vecinos, con sus familias y para recordar que en Calpulalpan la sociedad es sólida y comprometida para lograr el cambio, acción que celebraron con un desayuno que incluyó antojitos mexicanos.

Es de recordar que no es la primera vez que los habitantes de Calpulalpan suman esfuerzos para hacer el trabajo de sus autoridades y con ello proveerse de mejores condiciones o mejores servicios, ante la incapacidad o nulo interés de quienes deberían realizar esos trabajos.

Así sucedió, por ejemplo, durante el gobierno pasado, cuando vecinos de la calle Motolinía hartos de vivir en penumbras y ante la falta de respuesta del ayuntamiento del entonces alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, optaron por comprar el equipo y los postes para hacer ellos mismos el trabajo.

Además, ellos también son los encargados de dar mantenimiento a las luminarias que adquirieron la vez pasada, ya que las autoridades municipales hacen caso omiso a la hora de atender las demandas y necesidades del pueblo.

Los vecinos dieron a conocer que después de infructuosas solicitudes al ayuntamiento para atender la falta de alumbrado público, tuvieron que coordinarse entre sí y con sus propios recursos económicos adquirieron lo necesario y pusieron manos a la obra para instalar estas luminarias.

Dijeron que esta acción se debió a la inseguridad que prevalece, ya que no podían transitar por las noches libremente sin la incertidumbre y el temor de ser asaltados, y al ver la nula acción del gobierno municipal decidieron hacerlo ellos mismos.