Municipios

Un policía lesionado, deja choque entre patrulla y tráiler, en Nanacamilpa

  • La unidad del municipio de Sanctórum hacía rondines en los límites territoriales, el oficial tuvo que ser trasladados al hospital, se encuentra estable

Un elemento de la dirección de seguridad pública del municipio de Sanctórum resultó lesionado cuando la patrulla en la que se trasladaba fue impactada y sacada de la carretera por un tractocamión mientras circulaban sobre la carretera México-Veracruz, en los límites de Nanacamilpa.

Derivado del accidente, el policía tuvo que ser llevado al hospital general de Calpulalpan para que recibiera atención médica; su estado de salud, pese a lo aparatoso del percance, se reportó como estable.

De acuerdo con información recabada, el conductor del tractocamión podría haber sido el responsable, ya que presuntamente ambos vehículos viajaban en el mismo sentido, el tráiler impactó a la patrulla por el costado izquierdo y provocó que saliera del camino hacia los terrenos.

El suceso fue reportado por automovilistas que transitaban por la zona al servicio de emergencias 911, por eso se movilizaron elementos de seguridad y ambulancias a la altura del entronque a la comunidad de Francisco I. Madero, Nanacamilpa, para atender a los posibles lesionados.

Cuando los policías llegaron se percataron de que un elemento de la dirección de seguridad de Sanctórum había resultado herido, y solicitaron el traslado a un nosocomio para recibir la atención médica requerida.

Al momento se desconoció el estado de salud del conductor del tráiler, pero no se descartó que pudiera haberse dado a la fuga, ya que al momento tampoco se reportaron personas detenidas.

Aunque la cronología de lo que ocurrió se desconoce con exactitud, no se descarta que la falta de precaución del conductor de carga y el exceso de velocidad con el que viajaba fueran los principales factores para que este suceso ocurriera.

Mientras se realizaban los trabajos para atender al lesionado y posteriormente retirar las unidades móviles, los uniformados acordonaron la zona para evitar que pudiera ocurrir otro accidente, también fueron los encargados de coordinar los trabajos para liberar la carretera.