Tunde PT a Tomás Orea por desvíos millonarios, pero apoyarán a su hija
- La diputada Irma Garay cuestionó a los gobiernos que incurren en corrupción y abuso de poder, sin recordar que Zacatelco es parte de esos casos, pero luego levantó la mano a Scarlett Orea para aspirante a diputada local
El partido del trabajo (PT), a través de la diputada local y miembro de la coordinación estatal Irma Yordana Garay Loredo, habló acerca de que no tolerarán la corrupción en Tlaxcala, sin embargo, lo hizo frente a la hija de Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco y quién ha sido observado en dos ocasiones por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por desvíos millonarios en el presupuesto del ayuntamiento.
Durante un evento en donde estuvo presente el diputado federal Gerardo Fernández Noroña para apoyar a los aspirantes a diputados locales del partido del trabajo en el Distrito XIII (13) con cabecera en Zacatelco, la diputada local cuestionó el actuar de gobiernos municipales que incurren en corrupción y abuso de poder, pero al parecer no recordó que Tomás Orea forma parte de esa lista en la entidad.
Su hija, Scarlett Orea, pretende ahora convertirse en candidata a diputada local; luego de haber manifestado el desacuerdo en contra de los ayuntamientos que no han sabido trabajar correctamente, Irma Garay le levantó la mano a la hija de Tomás Orea como si nada hubiera pasado.
Ayer, miembros de la estructura del PT de municipios del sur participaron en un evento de este instituto político en el que la diputada local, Yordana Garay, cuestionó la corrupción y los abusos del poder.
Y aunque no fue clara en señalar directamente a quienes incurren en los ilícitos con el mal uso de recursos públicos, lo hizo en un municipio donde hay casi 90 millones de pesos desviados y no comprobados por parte de la actual administración, que encabeza Tomás Orea Albarrán.
Noroña en su visita a Zacatelco impulsó la candidatura de Scarlett Orea Díaz, hija del presidente municipal, joven que busca la diputación por el distrito 13.