Municipios

Atiende Verenice García violencia contra mujeres en Sanctórum

  • Con actividades educativas y recreativas, el ayuntamiento concientiza a las niñas sobre sus derechos y la prevención de la violencia

Por instrucciones de la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, autoridades del municipio de Sanctórum atienden y previenen casos de violencia contra las mujeres.

Por eso, con actividades educativas y recreativas, el área de encargada de apoyar al sector femenino comenzó la concientización dirigida hacia las niñas y adolescentes de que las conductas que pueden poner en riesgo su integridad o violar sus derechos como personas no se deben normalizar.

Dichas actividades comenzaron en el jardín de niños Juan de la Barrera, para hacer saber a los alumnos que, desde pequeños, deben aprender a cuidarse.

“En el marco del Día Naranja, realizamos diferentes actividades educativas y recreativas de concientización en la prevención, erradicación y sanción de la violencia en sus diferentes tipos y modalidades en el Colegio preescolar Juan de la Barrera”, anunciaron las autoridades.

“Desde niños podemos aprender que la violencia no es la vía para solucionar los problemas. La infancia es una etapa fundamental para el desarrollo de adultos emocionalmente sanos”.

Además, para atender a las mujeres que lo necesiten y para coadyuvar en los trabajos para atender la Alerta de Violencia de Género en Tlaxcala, ayer se brindó atención especializada en el auditorio municipal, teniendo una gran afluencia y participación de las mujeres que buscan prevenir y erradicar actos violentos en el hogar, el trabajo e incluso en lugares públicos.

El proyecto Alerta de Género es un programa para la atención a Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, en donde se les brindará atención jurídica y psicológica, entre otros servicios.

Las autoridades municipales extendieron la invitación para las mujeres que requieran atención, orientación o apoyo, se acerquen al ayuntamiento, donde se les brindará ayuda profesional.

“Si te encuentras en una situación de riesgo, o quieres recibir información o atención especializada, acude con nosotros ¡No estás sola!”.