Municipios

TSJE busca certificación de ambiente laboral saludable

  • La Jurisdicción Sanitaria Número 3 levantó el acta luego de inspeccionar los espacios comunes, para garantizar que sean adecuados para el uso o detectar anomalías y emitir recomendaciones

El Tribunal Superior de Justicia del Estado buscará, a través de sus áreas comunes, obtener la certificación de un ambiente laboral saludable.

Al seguir al pie de la letra las recomendaciones para prevenir la propagación del virus del COVID-19, la influenza y otras infecciones, como lo ha hecho en días pasados, ahora a través de la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) busca autenticar que sus áreas comunes son óptimas para las personas.

Además, con el objetivo de concientizar al personal jurisdiccional y administrativo sobre la importancia del cuidado de la salud, el Poder Judicial del Estado, que preside la Magistrada, Anel Bañuelos Meneses, inició el proceso de certificación como Ambiente Laboral Saludable, ante la Secretaría de Salud #SESA de Tlaxcala.

Para la obtención de la certificación, se inició con el levantamiento de acta por parte del personal de la jurisdicción sanitaria número 3 de Apizaco, de la Secretaría de Salud del Estado, quienes acudieron al inmueble que alberga a Ciudad Judicial, con el fin de inspeccionar las oficinas, sanitarios, áreas de comedor, así como espacios comunes, para garantizar que sean adecuados para su uso, o en su caso, detectar áreas de oportunidad para corregirlas.

También, y en compañía de personal del Módulo Médico y de la Unidad Interna de Protección Civil, ambas del Poder Judicial del Estado, se supervisó la señalética en todo el inmueble, puntos de reunión, dispensadores de agua y constataron que la cloración del agua en las cisternas se encuentra en óptimas condiciones.

La finalidad de estas acciones es certificar al Poder Judicial como una institución comprometida con la salud y el bienestar de sus trabajadores; pues de esta manera, se busca prevenir enfermedades degenerativas y mejorar la calidad de vida del factor más importante de la institución, el humano.

Además, de concientizar a las personas servidoras públicas sobre mantener una alimentación sana, generar espacios libres de humo de cigarro, promover la activación física, entre otros aspectos.

Este proceso de certificación tiene una duración de 10 meses, en donde se realizarán campañas continuas con temas relacionados a la salud.