Estado

Tres sacerdotes podrían recibir ordenación en este 2021

  • Sostuvo Ranulfo Rojas que hace un par de semanas se ordenó el primero

El presbítero y rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que se prevé que en este año sean tres sacerdotes los que podrían ordenarse; de acuerdo con el derecho canónico, se pide que haya un tiempo entre un ministerio y el diaconado de por lo menos seis meses.

Expresó que se espera que sea en el mes de mayo a más tardar, cuando se estén dando algunos ministerios, que son el punto de partida para la ordenación sacerdotal, posiblemente también el diaconado, tal vez de dos seminaristas más.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, comentó que en caso de que se den las dos ordenaciones de diáconos, podría ser a finales de este año cuando se pudiera dar la de presbíteros y con ello se contabilizarían tres ordenaciones en total; no obstante, esperarán los tiempos.

Dijo que lo que hoy necesita la iglesia católica son jóvenes interesados en el sacerdocio, que busquen trabajar a favor de la feligresía, ya que debido a las pérdidas que se han tenido la iglesia necesita a sacerdotes.

Reconoció que la Diócesis de Tlaxcala enfrenta una situación de escases de sacerdotes, y es que, en menos de un año, el clérigo ha perdió siete de sus miembros, “eso es un faltante que no se había tenido en la historia de la iglesia en Tlaxcala”, acotó.

El lineamiento de trabajo que se ha determinado por parte de la iglesia católica es la promoción vocacional para que más jóvenes se vean interesados en el sacerdocio, y por ello trabajan sobre todo en su formación, ya que como en su momento lo había señalado, es mínimo el número de sacerdotes y muchas las demandas que se tienen para atender a la feligresía.

Para concluir, Rojas Bretón fue claro al referir que efectivamente hay un faltante importante de sacerdotes; no obstante, estarán intensificando las dos líneas de acción para evitar que haya más pérdidas humanas dentro de la iglesia católica en Tlaxcala.