Estado

Necesario regular precios de oxigeno en Tlaxcala

  • Exhortan al Congreso de Tlaxcala para que se sume a evitar costos excesivos que lucren con la necesidad de la gente

Luego de un año de vivir con la pandemia, el costo de los tanques de oxígeno en la entidad tlaxcalteca se ha elevado, ya que actualmente el precio para adquirirlo oscila entre los 15 y 30 mil pesos.

Y es que, a partir de la llegada de la pandemia, la renta de tanques de oxígeno se elevo hasta más de 5 mil pesos; antes del virus se cotizaba en los 800 y mil pesos.

El volumen de contagios por la Covid-19 provocó largas filas a las afueras de establecimientos de venta de oxigeno no sólo en Tlaxcala sino a nivel nacional.

Sin embargo, ante la falta de regularización de costos en la venta y renta de oxígeno en Tlaxcala y el resto del país, recientemente el Congreso de Morelos exhortó al Poder Legislativo de Tlaxcala para que se sume a emitir un exhorto al titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor de la zona general Emiliano Zapata de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que verifique que las empresas que venden, rellenen o rentan tanques de oxígeno, cumplan con los precios establecidos y se eviten costos excesivos lucrando con la necesidad de la gente.

Asimismo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que lleve a cabo las acciones para verificar que dichas empresas, cumplan con las normas establecidas para el registro sanitario respectivo, evitando fraudes en perjuicio de la gente y su salud.

Lo anterior a fin de que el Estado de Tlaxcala se adhiera al exhorto y la medida se replique en la entidad.