Opinión

TRASCENDIDOS: SOLVENTANDO OBSERVACIONES… 

La situación financiera expuesta en el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2022 motivó que varios municipios comenzaran a agotar los medios para atender las observaciones detectadas en sus estados financieros. 

Por ejemplo, Luis Ángel Roldán Carrillo, Presidente Municipal de Hueyotlipan, solicitó por escrito al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que revalore los resultados de solventación de la auditoria 2022. 

Asimismo, Brenda Aguilar Hernández, Síndico del Municipio de Ixtenco, remitió al Congreso local documentación en relación a la auditoría realizada por el periodo comprendido del 01 de enero al 30 de junio del ejercicio fiscal 2022, a efecto de mejorar las cuentas municipales. 

Y Armando Flores López, Presidente Municipal de Tlaxco, ya solicitó audiencia con quienes integran la Comisión de Finanzas y Fiscalización para efectos de atender detalles de su fiscalización.  

Por cierto, Mayra Vázquez Velázquez, Coordinadora de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, informó al Congreso del Estado que la institución a su cargo ya no presentará Cuenta Pública a partir del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023.