Estado

México merece la reconciliación: BPR 

  • Pidió el apoyo de los tlaxcaltecas para recolectar las 20 mil firmas que necesita para representar a la coalición 

Isabel Polvo 

La senadora Beatriz Paredes Rangel aspirante a encabezar el Frente Amplio por México destacó en su reciente visita a Tlaxcala que México no puede seguir polarizado ni con descalificaciones, merece la reconciliación y fundamentalmente que se gobierne para la grandeza y no para el odio o la división.    

Tras encabezar una reunión informativa en la comunidad del Cerrito de Guadalupe del municipio de Apizaco, dio a conocer que sus paisanos sus aspiraciones de ser la candidata del Frente Amplio y competir por la presidencia de México. 

En ese contexto, solicitó el apoyo de los tlaxcaltecas para respaldar sus aspiraciones, pues requiere de 20 mil firmas para representar a la coalición PRI, PAN y PRD, al tiempo, dijo que los mexicanos necesitan opciones claras, propuestas comprensibles para que elijan con libertad. 

Paredes Rangel, resaltó que el tema esencial en el país es no continuar “polarizándonos”, mucho menos seguir “ofendiéndonos, descalificarnos, no podemos estar ahogándonos en conflictos estériles”, pues de continuar así los que pierden son los mexicanos. 

En su mensaje, reconoció que esta coalición es una construcción excepcionalmente compleja y complicada, por ello, pidió a los tlaxcaltecas participar para posteriormente desarrollar una campaña de altura. 

Además, se pronunció porque impere una campaña de respeto y sin ofensas a quienes representan otras opciones políticas, pues dijo los mexicanos necesitan opciones claras y propuestas perceptibles para que puedan elegir sin presión y con libertad. 

Aprovechó para comentar que su visita a la ciudad rielera no fue una reunión formal; ya en su discurso refirió que los institutos políticos deben considerar una oferta que atraiga el interés de la mayoría de los mexicanos y que marque el porvenir del país. 

A propósito, en la visita de la exlíder del PRI nacional, fue notoria la ausencia de los ex gobernadores del tricolor, pero, al lugar si llegaron ex alcaldes, ex diputados, organizaciones campesinas, alcaldes panistas y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca. 

La líder estatal del PRI, externó “nos dio mucha alegría recibir a la senadora Beatriz Paredes Rangel en el Cerrito de Guadalupe Apizaco, nos habló de unidad, de poner freno a la polarización y división en el país, nos dijo lo orgullosa que está de ser tlaxcalteca y que está preparada para gobernar nuestro país, y nos consta porque es una mujer de resultados; gracias a las amigas y amigos que acudieron a este gran encuentro y que le dieron su apoyo incondicional a nuestra querida paisana”.