TRASCENDIDOS: HUAMANTLA PONE EJEMPLO

La gestión de Salvador Santos en Huamantla se diferencia de la de sus pares por los resultados.

Analicemos hechos puntuales.

La Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022 ha ganado amplia expectación, luego de que se anunciara la intención de romper el Récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, marca que actualmente tiene la ciudad de Antigua, Guatemala.

Hasta la Secretaría de Turismo federal le interesó entrar al tema al identificar el potencial de promoción que, para el turismo nacional y extranjero, implicaría el logro de este reto.

Por otra parte, la bancada del PVEM presentó en el Congreso local la iniciativa para declarar a las Dalias de Huamantla como patrimonio cultural inmaterial, y en la exposición de motivos destaca el trabajo emprendido por el actual gobierno municipal para hacer de esta flor un elemento representativo del Pueblo Mágico, adicional al arte efímero y la tradición taurina.

En este sentido, el hermanamiento entre Huamantla y Bad Köstritz para promover acciones de desarrollo sustentable permite también fomentar la producción de la Dalia y posicionarla como un distintivo de la actual administración municipal.

Las cosas le salen a pedir de boca al edil huamantleco. Con el respaldo del gobierno estatal, llegarán obras y programas de beneficio social a la comuna, y su decisión de hacer frente a los excesos del Sindicato 7 de Mayo ha demostrado que el personal de base no es tan indispensable como la agrupación gremial lo hace creer.

Ahora, se espera la aprobación de la Cuenta Pública de Huamantla correspondiente a los primeros meses de la gestión de Salvador Santos. A diferencia de los últimos meses de su antecesor, que denotan la falta de aseo financiero, Santos Cedillo está dando muestras de que la administración pública municipal puede ser revindicada para ponerse al servicio de la gente.