Corichi: ya ni él se cree sus mentiras

  • Promete reforzar la seguridad para disminuir los índices delictivos y al día siguiente cometen el robo más grande a una escuela pública; gastará 65 millones en alumbrado, pero la policía no hace recorridos sólo simula

El presidente municipal, de Tlaxcala, Jorge -Corichi Fragoso, ha dicho tantas mentiras en tan poco tiempo que ni siquiera él mismo se las cree, y lo peor es que piensa que los capitalinos son ignorantes o que viven en la misma burbuja que él y no se dan cuenta de la verdad.

Quizás una de las primeras que fueron más que evidentes fue cuando salió a decir que era uno de los alcaldes mejor evaluados de México, y como sus allegados le aplaudieron (de frente porque a sus espaldas también se rieron), cometió la osadía de repetirlo una y otra vez.

Ahora la más reciente fue salir a decir que la capital se proyecta como una de las ciudades más seguras, y la dirección de comunicación, que no es muy experta que digamos, puso a los policías en fotografías ahí parados, como haciendo que trabajan, para ilustrar su comunicado.

Pero el circo no le duró mucho antes de que por su propio peso cayera con el robo a la secundaria técnica número 01 de la colonia Xicohténcatl, pues los ladrones se llevaron nada más y nada menos que más de medio millón de pesos en equipos de cómputo y materiales que los jóvenes utilizaban para sus clases.

Se trató, hasta ahora, de uno de los desfalcos más grandes que han sufrido instituciones educativas en Tlaxcala; Abc Noticias de Tlaxcala obtuvo información de fuentes confiables que hizo saber que tan solo para desconectar las computadoras los maleantes tuvieron que estar dentro de la escuela más de media hora o bien ser un número considerable para llevarse todo sin ser descubiertos.

Eso también dejó al descubierto que no hay rondines de seguridad en la zona a pesar de que la secundaria tiene tres accesos principales, dos sobre la calle 1 y otro por la parte trasera, justo a un costado de la central camionera, en la calle 1-Bis.

Posteriormente, Jorge Corichi anunció la inversión de 60 millones de pesos para cambiar las luminarias que no funcionan en todo el territorio municipal, es decir, en las 11 comunidades, 7 delegaciones y el centro histórico que integran la demarcación, creyendo que con más luz ya no habrá delitos.

La administración de Corichi en materia de seguridad ha sido, durante más de 14 meses, una simulación que los capitalinos ya no toleran, por eso no sería raro que próximamente habitantes de algún pueblo se manifiesten para exigirle que deje de lado sus mentiras y se ponga a trabajar.

No olvidemos que apenas hace una semana los elementos de seguridad se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y equipo para realizar mejor sus funciones.

Un comentario en «Corichi: ya ni él se cree sus mentiras»

  • el 23 enero 2023 a las 10:26 AM
    Enlace permanente

    Soy adulto mayor, fui víctima de un robo en el mercado sabatino, buscamos un policía que nos auxiliara, no encontramos ninguno. Pero Corichi, ya sin bases ciudadanas en la demarcación, piensa en su reelección. Soñar no cuesta nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *