OpiniónPORTADA

TRASCENDIDOS: AL RESCATE… 

Integrantes de algunas organizaciones de la sociedad civil han solicitado a los integrantes de la LXIV Legislatura local la creación de una Comisión Especial para monitorear el proceso de restauración y conservación de la Laguna de Acuitlapilco. 

El tema no es menor, ya que este espacio natural de la capital tlaxcalteca enfrenta un importante proceso de degradación, por lo que, para garantizar su preservación a largo plazo, se requiere un plan de acción integral.  

Ya se verá el interés que las y los legisladores locales ponen a este problema, que requiere la participación de todos para detener y revertir la contaminación y la falta de cuidado de este ecosistema.  

En otros momentos, las y los diputados locales se han pronunciado por participar en las mesas de seguridad. Ahora, las agrupaciones defensoras de la laguna piden que el Poder Legislativo se encargue de monitorear y supervisar los trabajos que se emprenden para lograr su recuperación.  

Por cierto, integrantes de organizaciones de la sociedad civil tlaxcalteca ya presentaron un posicionamiento relativo a la iniciativa para la prestación de servicios de agua potable y saneamiento en el estado.  

Sin duda, en la agenda medioambiental del Congreso local, las y los ciudadanos piden cabida.