Opinión

TRASCENDIDOS

PROTESTA DE CIUDADANOS EN TLALTELULCO

A las 9:00 de la mañana de este lunes, en la Presidencia Municipal de Tlaltelulco ciudadanos del municipio se manifestarán en contra del alcalde Rubén Pluma Morales, debido al mal gobierno que ha realizado en estos más de 4 años.

Esta protesta tiene fines electorales, debido a que los inconformes también van apoyar a un candidato a la presidencia municipal que buscará el voto ciudadano a partir de la siguiente semana.

Según los ciudadanos, su propuesta electoral “va a dar a conocer las grandes mentiras del presidente Rubén Pluma Morales”, ojalá y se terminen “los grandes atrasos que vive Tlaltelulco, vamos todos a apoyar a quien tiene el valor y el conocimiento de enfrentar al prepotente presidente municipal”.

FIESTAS MASIVAS SIN CONTROL

En el territorio del Estado se han disparado las fiestas masivas sin control alguno.

Desde el inicio de las campañas electorales en Tlaxcala, las autoridades municipales y estatal han hecho caso omiso, incluso en la mayor parte de las festividades sociales, patronales y hasta bailes y eventos de lucho, se han olvidado de las recomendaciones de salud.

El relajamiento y bajar la guardia en las acciones sanitarias, han aumentado los casos del COVID-19 en el Estado, sin embargo para algunas comunidades y municipios la pandemia no es su prioridad en estos momento.

Pues la totalidad de los gobierno municipales de Tlaxcala, están más metidos en el proceso electoral y en las actividades y eventos políticos de sus candidatas y candidato a la Gubernatura de Tlaxcala que en seguir exhortando a la población a que mantenga las medidas sanitarias y distanciamiento social.

Si hay eventos políticos masivos y alta concentración de personas, los tlaxcaltecas también han decidido hacer grandes festividades aún con la presencia y riesgo de contagio del COVID-19

CONDICIONAN EL VOTO EN TEXOLOC 

Ciudadanos de la comunidad de Texoloc denunciaron que la alcaldesa de ese municipio, Maribel Cervantes Hernández, el sábado pasado citó a decenas de personas para entregarles una pantalla con la finalidad de condicionar el voto para los comicios del 6 de junio, ya que actualmente busca la permanencia de su familia en el gobierno por tres años más.

Señalaron “es más fácil regalar pantallas chafas y cámaras de vigilancia para comprar el voto, que justificar los millones que han robado a nuestro municipio” desde que su hijo Miguel Ángel Covarrubias Cervantes fue presidente municipal.

“La caseta de vigilancia” que costo millones de pesos y que se encuentra en la entrada de la comunidad, no tiene patrullas, incluso los policías, “uno que otro llega por casualidad”, pero ahora es ocupada como casa de campaña por el diputado Miguel Ángel Covarrubias.

INCONFORMIDAD POR INSCRIPCIONES 

Padres de familia se molestaron ante las inconsistencias de la página oficial de la secretaria de Educación Pública del Estado para poder realizar el trámite de sus hijos para inscribirlos a educación básica.

Acusaron que la plataforma fue activada después, “hasta el día de hoy le tocaba a mi hijo ya que no tiene hermanos en la institución a la que deseaba ingresar (Esc. Sec. Técnica 1) no es posible que hayan dado preferencia a los que tienen hermanos dentro de la institución y le hayan quitado la oportunidad también a otros jóvenes”.

Al intentar preinscribir, se les comunicaba “que la escuela tiene cupo lleno, no se vale que lucren con los espacios y oportunidades. Y desde las primeras horas del día intenté hacer el registro y la plataforma no servía”.