Opinión

Trascendidos

IRRESPONSABILIDAD DE PARTIDOS… 

Katy Valenzuela Díaz, panista y aspirante a candidata del PAN a la alcaldía de Tlaxcala, criticó fuertemente a la dirigencia nacional y estatal de su partido, al grado de señalarlos de incurrir en “irresponsabilidad” a los cinco partidos que organizaron la concentración de miles de personas en el Recinto Ferial de Tlaxcala. 

En su cuenta de Facebook escribió que “hoy (domingo 21 de marzo) quedo formalmente inaugurada la tercera ola de contagios por Covid, irresponsabilidad, incongruencia, culpabilidad” de los partidos políticos PAN-PRI-PRD-PAC y PS.  

Así, desde dentro de la propia militancia panista surgió la indignación. “Quienes hemos pasado o estamos pasando por algún tipo de contagio con familiares cercanos y hemos perdido un ser querido, sabemos que esté virus no es un juego, será que la mayoría de los asistentes ya tuvo Covid y por designios de Dios la libraron, pero considero y estoy segura que no habrá una segunda vez”.  

Explicó: campañas políticas, mítines, bares abiertos, toque de puertas, reuniones de más 30 personas, recorridos, sé que la vida debe seguir, pero “bajo un escrito sentido de responsabilidad si tú te cuidas, cuidas a los demás, pero no en un acto de incongruencia y bajo un riesgo inminente para todo un  Estado. Ojalá no carguen en sus conciencias la muerte de unos cientos, aquellos que sin medir las consecuencias asisten bajo el interés de apoyar, etc… sin tener la sagacidad, la responsabilidad  de sus vidas y la de sus familias”.  

La militante del PAN lamentó que “un interés que no es colectivo en estos momentos más que una falacia, por demostrar poder en una foto, hoy se contraponga y dejes que llegue a poner en riesgo tu vida y la de terceros que si nos cuidamos”. 

“Si estás al lado de alguien, pregúntale primero si estuvo en algún mitin recientemente, aléjate y toma tu distancia”, fueron las palabras que Katy Valenzuela escribió en su cuenta de red social. Comentario que ha sido respaldado por los cibernautas. 

MINIMIZAN A MINE… 

Sorprendentemente, la Coordinadora General de campaña de la coalición “Unidos Por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos no apareció entre los invitados especiales del presídium durante la toma de protesta de la candidata a la Gubernatura, Anabell Ávalos.  

La encargada de dirigir las estrategias político-electorales de la alianza del PRI-PAN-PRD-PAC y PS, no apareció en las fotos al lado de quien coordina su proyecto electoral. 

Desde abajo del templete, Minerva Hernández Senadora del PAN y Coordinadora General de la coalición, tuvo que ver y escuchar el discurso de su líder nacional Marko Cortés. Es decir, a la estratega panista la colocaron entre los miles de asistentes al acto político, no le asignaron un lugar entre los invitados especiales. 

Tal parece que minimizaron a Mine. Dicen que en política las formas son fondo. 

INCAPACIDAD DEL ALCALDE DE TLALTELULCO…

Desde hace 15 días habitantes del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, se han quedado sin el servicio de agua potable debido a que el alcalde de esta comuna Rubén Pluma Morales adeuda un millón 200 mil pesos, ante la Comisión Federal de Electricidad y esto ha dejado sin el vital líquido a 10 barrios de esta comuna, se dice que alcalde no ha podido pagar el recibo de luz de los pozos porque el dinero recaudado para este fin lo está destinando para financiar la campaña de su hija la diputada María Félix Pluma quien busca sucederlo en el cargo de presidente municipal.

Lo cierto es que si el alcalde Rubén Pluma no puede ni tiene la capacidad de brindar los servicios básicos como es el agua potable a sus gobernados, los ciudadanos de Tlaltelulco, ven mal que la hija del alcalde quiera heredar el cargo que actualmente ostenta su padre.

La incapacidad de gobernar del alcalde petista Rubén Pluma quedó al descubierto también al

cancelar la sanitización que pretendía realizar la Coordinación Estatal de Protección Civil en esta comuna, ya que solo por la inconformidad de algunos ciudadanos de no permitir la sanitización de calles porque supuestamente el líquido que rocían es para regarles el virus y para no tener problemas y su incapacidad de dialogar con los ciudadanos inconformes con la sanitización decidió suspender estos trabajos que ayudarían a proteger a su población.