OpiniónPORTADA

Trascendidos

El OFS se definirá en final de fotografía

En la próxima renovación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hay dos candidatos fuertes que se disputarán el timón de dicho barco.

Están Eddy Roldán Xolocotzi, presidente municipal de Contla, quien es uno de los contadores más experimentados en la administración pública y quien ha llevado las finanzas de varios municipios del estado y ha sacado de baches a varios de ellos con sus cuentas públicas. Lo que habrá que ver es si el contador público de profesión tendrá el apoyo de quien mece la cuna para saber si es el elegido.

Y por el otro lado, está Juan Manuel Lemus Pérez, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), quien es un hombre experimentado e identificado en la política tlaxcalteca, y ex director de Egresos en la Secretaría de Finanzas en la administración del ex gobernador Héctor Ortiz, y quien en este periodo de gobierno buscaba ser el Secretario de Finanzas. El contador ha dejado entrever que en enero puede dejar su cargo porque ya tiene “asegurada” su posición al frente del OFS, pues ya recibió, cuenta, la venia de superior.

Sólo queda esperar que lleguen los tiempos indicados para saber quién quedará como titular recordando que Roldán Xolocotzi ha tenido varios roces con María Isabel Delfina Maldonado Textle, actual titular de dicho órgano, porque en su momento, el primero señaló que se cometieron errores en el análisis de las cuentas públicas que presentó cuando les trabajaba a varios municipios. Ya veremos si esto influye en la decisión.

¡Viviendo la vida loca!                                 

Sin duda, ¡qué fácil es cobrar sin trabajar, como el caso del Presidente de Nanacamilpa, Oswaldo Romano Valdez!; que cada fin de semana está yendo al Tianguis de animales de San Martín Texmelucan para hacerse de su agosto, gastando entre 200 y 300 mil pesos comprando mercancía y revendiéndola como si fueran gatos de angora. 

Su rancho ahora tiene repentinamente más animales. ¿De dónde usted cree que sale el dinero?, ¡efectivamente de las arcas del ayuntamiento!.

Y como el dinero “sobra” en ese municipio, aprovecha para llevar una vida de un “princeso” viajando; como hace poco, que lo vieron en Las Vegas con su progenitora y a los pocos días después, con toda su familia en Acapulco. 

Parece que le esta dando Alzheimer, porque se ha olvidado de las deudas que tiene con proveedores. ¡Parece que ya se le olvidaron los principios partidistas por los cuales fue elegido!.