Opinión

TRASCENDIDOS

MALA SEÑAL DE MINERVA HERNÁNDEZ

Han pasado más de ocho días de que los partidos políticos de la coalición “Unidos Por Tlaxcala” eligieron a Anabell Ávalos Zempoalteca como su candidata a la Gubernatura del Estado.

Actores perredistas, alcaldes panistas, así como actores políticos nacionales del PRI y PRD han manifestado su total respaldo y apoyo a la candidata Anabell Ávalos.

Pero, Minerva Hernández Ramos no ha fijado una postura de sumarse o respaldar a Ávalos Zempoalteca para mantener la unidad y cohesión dentro de la alianza del PAN-PRI-PRD-PAC y PS.

La Senadora panista se ocultó públicamente desde el pasado 17 de enero de 2020, y ese día sólo se limitó a informar a través de su vocero Víctor Loranca lo siguiente: “informo que por ahora, no hay una postura de la Senadora Minerva Hernández, respecto de la determinación de la mesa de la coalición. En cuanto se tomen las determinaciones pertinentes, serán comunicadas a través de los canales de comunicación que tenemos con ustedes”.

Son más de 8 días que Minerva Hernández ha callado, evidenciando que no le gustó la decisión que tomaron institutos políticos, incluyendo su partido el PAN que se inclinó por la precandidata priista.

La Senadora panista participó como precandidata en busca de encabezar la alianza “Unidos Por Tlaxcala” para la gubernatura, pero en el veredicto del 17 de enero pasado no fue favorecida, y a pesar de que Anabell Ávalos le tendió la mano para que se sume al proyecto partidista, hasta el momento Minerva Hernández no ha respondido públicamente.

¿Cuántos días más necesita la legisladora panista para que se le baje el coraje y fije su postura pública?

¿Qué pretende negociar Minerva Hernández como premio de consolación? 

NO HAY CANDIDATO DEL PVEM PARA HUAMANTLA

El PVEM negó que sea Juan Antonio Hernández su candidato común para la alcaldía de Huamantla.

Fue el propio Comité del Partido Verde Ecologista de México de Huamantla a cargo de Liliana Merlo Hernández, quien se deslindó de la promoción pública y en redes sociales, en la que se refiere que Juan Antonio Hernández, se postula como candidato a la alcaldía del Pueblo Mágico por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”. 

Pues aclaró que el pasado 23 de diciembre de 2020, se registró la coalición de los partidos MORENA, PT, PVEM, Nueva Alianza y PEST, únicamente para la Gubernatura y para diputaciones den 10 distritos locales. No así para ayuntamientos.

En estos momentos, no son los tiempos legales para presentar una candidatura común, por lo que la publicación en la cuenta de Twitter de Juan Antonio Hernández el pasado 22 de enero de 2021, o cualquier otro intento de mencionar la intención de una candidatura común, antes que las dirigencias partidistas, resulta ser un engaño y mentira para los militantes del PVEM, simpatizantes y ciudadanos del municipio de Huamantla.

La dirigencia municipal del PVEM, se deslindó de un respaldo hacia Juan Antonio Hernández, pues no hay tal apoyo para la alcaldía de ese municipio.

AHORA FIESTA DE XV AÑOS

Luego de que el regidor del ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco Santiago Onofre ha celebrado al menos dos bodas masivas en su domicilio particular en plena emergencia sanitaria, como consecuencia de su falta de responsabilidad se han registrado los primeros dos decesos y algunos contagios por Covid-19.

Incluso, no se descartan más contagios debido a que no ha respetado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal y estatal para contener los casos positivos en el municipio

El dos veces aspirante a la presidencia municipal y actual funcionario  no ha medido las consecuencias de llevar a cabo fiestas con la concentración de más de 800 personas y sin temor a que en sus reuniones masivas  surjan más contagios a finales de enero de esté  año ya organiza los XV años de su nieta.