Estado

TRAS SALIDA DE ALCALDE DE CUAPIAXTLA, PRI ANUNCIA ACERCAMIENTOS CON LA MILITANCIA

  • Aunque asegura que su fuerza radica en su militancia, prevalece una sensación de abandono de la base, principalmente, tras los resultados de las elecciones de 2021.

Por José Luis Ramírez Romero

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI anunció que emprenderá acercamientos con la militancia del municipio de Cuapiaxtla para mantener la unidad en sus filas, luego de que el presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, hiciera pública su incorporación a Morena para impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.

Mediante un comunicado, el dirigente estatal del tricolor, Oscar Amador Xochiteotzin, indicó que, ante la decisión del edil, quien llegó a la alcaldía bajo las siglas del tricolor, se inició su proceso de expulsión del partido con base en estatutos.

“Como instituto político, respetamos las decisiones que obedecen a intereses personales, y no de partido, de los militantes y funcionarios que llegaron con las siglas del PRI al servicio de un cargo público. Sin embargo, seremos firmes a nuestros principios revolucionarios, ideología nacionalista, de libertad democrática y justicia social, los cuales no están sujetos a intereses personales de ningún militante de nuestro partido”, expone el documento.

Aunque el PRI asegura que su fuerza radica en su militancia, prevalece una sensación de abandono de la base, principalmente, tras los resultados de las elecciones locales de 2021.

Según Oscar Amador, el Revolucionario Institucional sigue trabajando “en el fortalecimiento, formación y capacitación” de sus cuadros, a efecto de lograr una labor “contundente” en los municipios que actualmente gobierna, en favor del desarrollo estatal.