Tras muerte de policía de Chiautempan, desinfectan áreas de la alcaldía
Con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, sanitizaron áreas de la administración, presidencia auxiliares, Centros de Salud e Iglesias
Tras el fallecimiento de un policía del municipio de Santa Ana Chiautempan, el gobierno municipal desinfectó la dirección de Seguridad Pública y áreas administrativas de la presidencia municipal para prevenir contagios de Covid-19.
El director de Protección Civil del ayuntamiento, Israel Corona Pérez, informó que personal a su cargo realizaron la sanitización de la Dirección de Seguridad Pública y áreas de la administración sarapera.
Corona Pérez señaló que “desde la mañana del sábado también se realizó la limpieza de las patrullas y motopatrullas al servicio de la corporación municipal, incluido automóviles particulares de los policías municipales”.
“Venimos trabajando en la sanitizacíon de algunas presidencias de comunidad que lo han solicitado y ahorita estamos sanitizando el área de seguridad pública y posteriomente iremos a las instalaciones de la presidencia municipal, el DIF municipal en la Ciudad de Los Niños y demás áreas que conforman del ayuntamiento, indicación de nuestro presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio en sanitizar todas las áreas para evitar posibles contagios del Covid-19”, refirió.
También “vamos a sanitizar algunos Centros de Salud y algunas presidencias de comunidad que lo han solicitado, estamos trabajando de manera permanente como servicio de emergencia, estamos atendiendo la parte delas sanitizaciones, reportes que realiza la ciudadanía”.
Dijo que “en el caso del policía fallecido todavía no se sabe si fue a causa del Covid-19 y por el traslado de este oficial al hospital de Nativitas, se presume que así fue y estamos en espera de los datos confirmados y estamos trabajando sanitizando las áreas, ya estuvimos en la tesorería municipal, ahorita le corresponde seguridad pública y posteriormente en las instalaciones de la presidencia municipal y después a la Ciudad de Los Niños donde se encuentra el DIF municipal”.
Comentó que “estamos dando prioridad a todo, no solamente a alguna área, estamos sanitizando los lugares donde tenemos afluencia de gente y el parque vehicular”.
Por último, Corona Pérez señaló que “estamos aprovechando que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, ordenó la suspensión de todas las actividades administrativas hasta el 1 de julio y evitar que los trabajadores tengan contacto entre sí“.