Estado

Tras intento de asalto privan de la vida a trailero en Sanctorum

  • Dispararon contra él en más de 10 ocasiones por no detenerse cuando viajaba sobre la carretera México-Veracruz, no hay detenidos

Tras un presunto intento de asalto, el conductor de un vehículo de carga conocido comúnmente como “Tráiler” fue privado de la vida sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del municipio de Sanctórum, luego de que sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones.

El servicio telefónico de emergencias 911 recibió la denuncia anónima de que al costado del camino se encontraba un tractocamión blanco acoplado a un contenedor rojo, en el interior había una persona aparentemente herida y requería atención médica inmediata.

Cuando elementos de las corporaciones de seguridad y paramédicos de la región se apersonaron pudieron constatar que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años; luego de revisarlo los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros informes, el deceso pudo deberse a un probable intento de asalto, al cual el chofer se resistió y sus atacantes dispararon contra él, hiriéndolo de muerte para luego escapar sin que nadie pudiera identificarlos.

El conductor del tractocamión fue abordado por un grupo de presuntos asaltantes, sin embargo, el operador de la unidad se habría resistido al asalto, por lo que los sospechosos le provocaron heridas con armas de fuego.

El ahora occiso circulaba a bordo de un tráiler de color blanco, acoplado a un contenedor de color rojo, pero al tratar de evitar ser asaltado los sujetos abrieron fuego en su contra.

Los agresores le habrían disparado al menos 10 veces a la unidad; algunas balas impactaron el chofer.

Luego de declarar la muerte, la Procuraduría General de Justicia del Estado fue avisada para que peritos de campo se constituyeran e iniciaran las investigaciones; posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver. El conductor del tráiler fue identificado como José Luis, de 36 años y originario de Veracruz.