EstadoPORTADA

Transportistas atenderán quejas ciudadanas solo si son por escrito

  • El líder, Valentín Meléndez, señaló que para que los concesionarios puedan saber si los choferes cometieron alguna falta en contra de los usuarios, quien interponga la queja debe escribir a las redes sociales de la empresa, pero nadie conoce las direcciones de las plataformas

Transportistas pertenecientes a la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala atenderán las quejas de usuarios de las rutas pertenecientes a esta organización únicamente si son por escrito a través de las redes sociales y páginas digitales de cada empresa.

El presidente, Valentín Meléndez Tecuapacho, sostuvo que para que los concesionarios sepan si los choferes de las unidades en ruta cometieron alguna falta en contra de los ciudadanos y existan sanciones, el afectado deberá interponer una queja a través de las redes sociales.

Aunque pareciera una buena idea que daría seguridad a los pasajeros de la zona centro y sur del Estado, el principal problema al que se enfrentaría es que los concesionarios y conductores no han dado a conocer ni las direcciones de las redes sociales y mucho menos si existe una página de internet a donde se pueden enviar estas quejas.

Sin embargo, Valentín Meléndez y sus agremiados ya comenzaron una campaña para que los tlaxcaltecas identifiquen a las camionetas que pertenecen a su organización, y desde el martes les empezaron a colocar calcomanías con el logotipo de la asociación.

A su vez, esto servirá para identificar a aquellas unidades del transporte público que infrinjan los reglamentos de tránsito o violen alguna ley local, y los conductores sean reportados a sus superiores y se tomen cartas en el asunto.

“Aproximadamente tenemos, entre todos los empresarios pertenecientes a la Unificación, unas 600 camionetas, todas van a estar identificadas para que al momento de ser reportadas se tenga la seguridad de que son de nuestro grupo y podamos ir directamente contra el chofer o responsable al momento”, comentó.

Aunque esta intención también es para tener un censo o control interno sobre el total de unidades en caso de sufrir un percance o ser víctimas de algún delito, sobre todo el robo o asalto en carretera, y los líderes tengan cómo comprobar que la camioneta estaba registrada con ellos.

Aunque no detalló cuándo ya estarán identificadas las unidades, Meléndez Tecuapacho señaló que pertenecen a las rutas Ayometla-Tlaxcala, Zacatelco-Teolocholco, Panzacola-Tlaxcala, Xicohtzinco-Tlaxcala, Teolocholco-Chiautempan, Tetlanohcan-Chiautempan, Tlaltelulco-Chiautempan, Tlaltelulco-Tlaxcala, entre otras.