Municipios

Tomás Orea entrega patrulla descompuesta en Zacatelco, acusan

A la hora de arrancarla para ponerla a funcionar no pudieron hacerlo; a simple vista no lucía como nueva

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán hizo la entrega de una patrulla para la Dirección de Seguridad Pública, pero estaba descompuesta.

El alcalde hizo un acto protocolario en el parque de la cabecera municipal para anunciar sus logros en materia de seguridad, cuando los oficiales quisieron arrancar la unidad para llevarla a servicio está ni siquiera tenía la batería con carga.

La camioneta de doble cabina que supuestamente era de reciente adquisición, ni siquiera pudo arrancar al primer momento, haciendo quedar mal enfrente de todos al alcalde y al Director de Seguridad Pública que acepta una unidad reciclada.

Y es que momentos después de realizar su entrega, la patrulla no pudo ser arrancada por una falla, aparentemente en la batería, por lo que le tuvieron que pasar corriente para que pudiera arrancar.

Los vecinos denunciaron que la camioneta no es nueva, pues a simple vista se notaba el uso por eso sospechan que se trata de una artimaña más del presidente municipal Tomás Orea para confundir a la ciudadanía con vehículos que renta o que pide prestados a sus simpatizantes pagando con dinero del erario.

Lamentaron que el alcalde recurra a unidades de segunda para atender un área de vital importancia para los ciudadanos, pues este tipo de fallas pondría en riesgo la seguridad de los habitantes.

Se trata de la patrulla validada con la clave PMZ-017, que fue puesta a resguardo de Miguel Ruiz Durán, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, y aunque en el acto el edil habría asegurado que la seguridad de los habitantes de Zacatelco es una preocupación, aparentemente no se ocuparon de revisar el funcionamiento del vehículo.

Esta ocasión no sería la primera vez que Orea Albarrán acude a este tipo de actos para engañar a los ciudadanos zacatelquenses, es de recordar que la unidad móvil asignada al grupo de operaciones especiales es una camioneta particular disfrazada de patrulla que tiene placas de Puebla, y que a decir de algunos sólo es prestada por un arrendador.

Luego de la entrega, el ayuntamiento hizo entrega de un comunicado en el que especificaban las características de la unidad, sin embargo, no se dio a conocer ni el modelo ni la inversión hecha para adquirirla, lo que ha levantado también sospechas entre la ciudadanía del corazón del sur.