Estado

Tlaxcaltecas siguen sin conocer el botón de pánico “BONI”

  • La directora del IEM busca que sea una herramienta de ayuda

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, reconoció que el botón de pánico denominado “Boni”, que se dio a conocer en septiembre de 2019 por la pasada administración, y que demoró en entrar en operaciones más de un año, aún no se conoce entre la sociedad, por lo que es necesario que se use como una herramienta de ayuda para quienes estén en peligro.

“Tenemos el botón de pánico, no se conoce en la sociedad, está funcionando, que vamos a hacer, pues darlo a conocer a través de los institutos, de organizaciones, en todo nivel donde podamos incidir como una herramienta”.

Resaltó que el botón de pánico que se conecta con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública para ayudar a mujeres que sean víctimas de violencia; por lo que propondrá que se impulse su difusión dentro del presupuesto de 2022.

“Es correcto, ya en este mes se están entregando los presupuestos del próximo año, pero uno puede presentar propuestas, pero al final los que toman decisiones van a decir cuanto se va a asignar”.

Agregó que estará atenta al presupuesto adicional a Tlaxcala, tras la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sobre todo por las actividades que se van a desarrollar en torno a este tema.