10 municipios de Tlaxcala presentan altos índices de embarazo infantil y adolescente

  • El IEM iniciará diagnóstico para establecer acciones y políticas públicas para atender el tema

Al menos 10 municipios de Tlaxcala registran altos índices de embarazo infantil y adolescente, para lo cual alistan un diagnóstico para identificar las altas incidencias y establecer políticas públicas en la entidad para reducir esta tendencia.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Margarita Cisneros Tzoni, quien refirió que para identificar las demarcaciones con mayor incidencia y sus posibles motivos, llevarán a cabo un diagnóstico con el apoyo de cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para verificar esta tendencia.

De acuerdo con registros previos del IEM, los municipios de mayor incidencia son Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Zacatelco, Atltzayanca; sin embargo, este estudio que preparan servirá para verificar esta información o revisar algún cambio.

«Tener estadísticas y para implementar las acciones a partir de enero que ya nos va a permitir una planeación diferente; hay muchos retos para el Instituto Estatal de la Mujer», adelantó la funcionaria estatal.

Señaló que esta situación es una de las prioridades para el IEM, de manera que, con los registros obtenidos con este diagnóstico, establecerán acciones concretas y políticas públicas dirigidas a atender los embarazos adolescentes, y con ello verificar si existen condiciones de violencia o de otro tipo que deriven en algún embarazo.

Aseguró que desde que llegó a la dependencia, no encontró material o algún diagnóstico que les apoye, situación por la cual realizarán este trabajo que les tomará lo que resta del año, para que a partir de enero se establezca el plan de trabajo y acción, con miras a aterrizar mejores resultados para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *