EstadoPORTADA

Tlaxcaltecas cuentan con distribuidor vial moderno que fomenta la economía

El gobernador Marco Mena inauguró el Distribuidor Vial Tlaxcala  «El Molinito» de la carretera Tlaxcala-Apizaco con una inversión de 785 mdp que facilitará el tránsito de los 70 mil autos que transitan diariamente

Anuncia Marco Mena más obras carreteras en Apizaco y Chiautempan

Con una inversión total de 785 millones de pesos, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena inauguró la noche de este miércoles el Distribuidor Vial Tlaxcala  «El Molinito» de la carretera Tlaxcala-Apizaco que reducirá el tiempo de recorrido de los más de 70 mil vehículos que diariamente circulan por esta importante vía de comunicación que se amplió de cuatro a ocho carriles.

Acompañado de autoridades estatales y representantes de los poderes del Estado, el titular del Ejecutivo estatal también anunció que el Gobierno del Estado creará nuevos circuitos viales en los municipios de Apizaco y Chiautempan para mejorar y acondicionar la imagen urbana y carretera de esas comunas porque conectarán con la recién modernizada vialidad Tlaxcala-Apizaco.

Marco Mena afirmó que a pesar de los efectos negativos que ha generado el COVID-19, Tlaxcala busca ser referencia regional y nacional de como se están enfrentando los problemas y que se conozca como juntos hemos logrado enfrentar la pandemia.

Y es que el Distribuidor Vial Tlaxcala  «El Molinito» de la carretera Tlaxcala-Apizaco eficientará los servicios metropolitanos, regionales estatales y nacionales.

Mejorará el traslado de Tlaxcala hacia el Estado de Veracruz y la sierra norte de Puebla, se reducen los tiempos de traslado de los 70 mil vehículos diarios, y mejora la modernización de la zona, además de que se impulsa el desarrollo y los climas favorables de negocio.

Se construyeron 4 kilómetros de carretera equivalentes a 20 kilómetros de vialidad de dos carriles.

Con lo que se disminuyen los peligros de accidentes, además de que durante la construcción se crearon 700 empleos directos y más de mil 500 empleos informales, con una inversión total de 785 millones de pesos.

En este sentido, los alcaldes de Apizaco, Julio César Hernández Mejía; Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio; San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez; Yauhquemehcan, Francisco Villarreal y Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconocieron el trabajo del gobernador Marco Mena para generar la detonación económica de Tlaxcala y la modernización de sus carreteras.

Así como su liderazgo para hacer frente a la pandemia del COVID-19, retomar la ruta del crecimiento del empleo formal y crecimiento económico sin la necesidad de contratar deuda pública.