Estado

Tlaxcala, primer Estado en capacitar a personas con discapacidad para inserción laboral

  • La gobernadora inauguró el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, donde se impartirán talleres y ofrecerán servicios integrales como vinculación laboral

Tlaxcala se ha convertido en el primer Estado de la República Mexicana en tener un centro de capacitación para incluir a las personas con discapacidad en el campo laboral.

Así lo detalló la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, al inaugurar el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF) donde se impartirán talleres y ofrecerán servicios integrales como vinculación laboral a quienes más lo necesiten.

Con una inversión de 59.6 millones de pesos, la titular del poder ejecutivo detalló que este es uno más de los compromisos cumplidos con este sector, a través del que tendrán mejores oportunidades de desarrollo integral e inclusión social, pues será un espacio de atención múltiple e integral que ayudará a fortalecer las habilidades y talentos para lograr su incorporación laboral.

“Quiero decirles que en dos años hemos cumplido transformando las políticas públicas estatales en beneficio de las personas con discapacidad. Ha sido y es una vocación en mi vida”.

La presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros, durante su intervención recordó que, a 12 meses de la colocación de la primera piedra, la inauguración e inicio de actividades es un momento significativo y representa un paso importante hacia la igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Cada persona que ingrese a este centro será recibida con respeto, empatía y comprensión. Aquí no existen barreras ni límites, solo oportunidades para crecer y demostrar el potencial que cada uno lleva dentro” señaló.

Luego de explicar en qué consistiría los beneficios y las diferentes áreas que tiene el edificio para apoyar a los tlaxcaltecas que enfrentan alguna inhabilidad, llamó a las empresas a generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad, “no se trata solo de brindarles espacios laborales, sino de reconocer el valor y las grandes habilidades que cada persona puede aportar a su organización”.

El CECAPDIF tiene una capacidad para 500 personas, y contribuirá con el desarrollo del estado al atender las necesidades de este sector de la población, tal y como lo instruyó la gobernadora.

Diseñado y adaptado para satisfacer las necesidades específicas de las personas con discapacidad, brindando acceso a instalaciones y recursos adecuados, permitiéndoles participar plenamente de los talleres y actividades sin verse limitados por barreras arquitectónicas o falta de accesibilidad.