Tlaxcala no seguirá siendo el estado pequeño
Sin descalificaciones y con propuestas concretas se debe hacer campaña electoral: Barbosa Bonola
Con proyectos bien concretos, con políticas a favor de los tlaxcaltecas y sin desprestigio o ataques, es como arrancó su campaña Viviana Barbosa Bonola, tlaxcalteca que dijo hoy se debe trabajar a favor de Tlaxcala para salir adelante.
Durante su discurso, la candidata de Fuerza por México expresó que hoy es el tiempo de las y los tlaxcaltecas, “basta de promesas, basta de la compra de votos, basta de amenazas electorales de las que si no se asisten a un mitin está en peligro tu trabajo o tu apoyo social, es tiempo de hacer nuestros sueños, es tiempo de participar y elegir libremente, hoy estamos aquí de manera reflexiva cuidándonos los unos a los otros, ejerciendo el derecho de ciudadanía”, acotó.
Dijo que está dispuesta a asumir el compromiso de campaña, que es el de poner el voto a trabajar, ya que el verdadero gobierno son los ciudadanos del Estado, que son la opinión crítica, la productividad, la calificación “todos trabajando, construyendo y colaborando en el único proyecto que se llama Tlaxcala”.
Barbosa Bonola fue clara al señalar, que la entidad está viviendo momentos críticos, en donde ve que las políticas públicas no funcionan, quizás porque los gobernantes, “sólo nos dan alicientes y no soluciones, no ven y no escuchan, no están cercanos a la gente, no resuelven en consecuencia, parece que les da flojera pensar, salir a trabajar, estar en contacto con la gente y muchas de las necesidades tienen soluciones”, dijo.
Expuso que los habitantes de Tlaxcala tienen capacidad, fuerza, orgullo y ganas de trabajar para transformar a nuestros pueblos, pero sólo falta el recurso, para que sean ejecutadas y solucionadas las necesidades.
Se comprometió ante los presentes a que todas las comunidades de Tlaxcala se ejerza, un proyecto anual, que de solución a los problemas prioritarios, “es decir seis acciones por cada comunidad durante el sexenio y ese será mi compromiso como gobernadora, con sus comunidades y visitarlos no sólo en las fiestas que nos enorgullecen, sino ser la gobernadora más cercana a la gente a su cultura a su origen”.
Hizo un llamado a la gente de abatir las desigualdades laborando, “y como hacerlo, con ejecución de métodos y no con programas que simplemente nos siguen empobreciendo los pueblos que no nos sacan adelante”.
Finalmente dijo que ella cree en Tlaxcala, en la fuerza laboral de los jóvenes, de las mujeres y hombres, en el trabajo comunitario, “gobiernos van y gobiernos vienen, pero Tlaxcala permanece, que jamás será el estado más pequeño, ni discriminarán al estado con peyorativos, porque Tlaxcala merece respeto.