Estado

En contra COPARMEX de concentraciones políticas masivas en tiempos de COVID-19

  • Corren el riesgo de traer la muerte de tlaxcaltecas, incluso antes de emitir su voto; no hay necesidad de poner en riesgo a los ciudadanos: Noé Altamirano 

El presidente de la Confederación Patronal de la República (COPARMEX) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas llamó a los candidatos a la Gubernatura del Estado y a los que en el siguiente mes contenderán por las diputaciones, alcaldías y presidentes de comunidad, realizar un cambio de viraje en las campañas políticas en el Estado. 

Toda vez, que no son tiempos para hacer actos proselitistas masivos, ya que el presidente de COPARMEX se pronunció en contra de las concentraciones políticas numerosas en tiempos de COVID-19. 

En entrevista, el dirigente de esta organización empresarial aseguró que “no hay necesidad de poner en riesgo a los ciudadanos”, con actos de campaña tradicionales de procesos electorales anteriores, ya que ante la presencia del coronavirus en Tlaxcala y el país, las elecciones deben modificarse en su desarrollo. 

El presidente de la Coparmex dijo “no hay necesidad de poner en riesgo a la sociedad a los ciudadanos” ya que en estos eventos masivos no sólo habrá consecuencias para los que acuden a los eventos masivos, si no para sus propios familiares. 

Señaló que lo más importante es que debe prevalecer la congruencia, “siempre lo hemos señalado desde el sector empresarial a raíz de la pandemia, el punto más importante para nosotros será privilegiar la salud de nuestros colaboradores, la salud de nuestros clientes, es decir, de toda la comunidad que forma parte de las empresas”.  

Indicó que el llamado también es para las autoridades de cada municipio y población de Tlaxcala para que se apeguen a los protocolos de salud durante las campañas electorales.  

“Lo que tiene que ver con los aforos, los horarios, todas esas restricciones que han buscado cuidar la salud de los tlaxcaltecas” debe permanecer y respetarse durante las campañas electorales. 

Noé Altamirano expresó que deben implementar el protocolo para las campañas políticas, pero sobre todo el llamado es para los candidatos y candidatas y para todos los actores políticos en donde deben buscar privilegiar la salud de los ciudadanos.  

Indicó que siempre se señala que siguen las medidas sanitarias pero la realidad como se ha visto en “las fotos y videos”, la realidad es obviamente diferente y lo primero que se rompe es la medida básica de estas medidas sanitarias y la sana distancia.  

“El llamado es a que exista congruencia entre lo que se ciñe para el sector empresarial, pero también para este tipo de eventos masivos que son políticos electorales”, y que es donde se cometen este tipo de descuidos que pueden traer la muerte de tlaxcaltecas, incluso antes de emitir su voto. 

La entidad tlaxcalteca se encuentra actualmente en semáforo amarillo, no deben relajarse ni bajarse las medidas de higiene sanitaria hasta que las autoridades de salud lo indiquen, por lo que privilegió el lavado constante de manos, la sana distancia, para evitar los contagios del Covid-19, que desde hace más de un año mantienen a la entidad con medidas preventivas y en resguardo de la población.