Municipios

Por segunda ocasión, alcalde de Teolocholco se contagia de coronavirus

  • Ya se encuentra aislado y su salud es estable, sin embargo, sigue los protocolos de salud para evitar complicaciones

Por segunda ocasión y en menos de un año, el presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, dio positivo a las pruebas para detectar el coronavirus.

Para evitar que el virus pudiera afectar a miembros de su administración, el alcalde ya se encuentra aislado en su domicilio y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, mientras tanto es sabido que su estado de salud se encuentra estable y no existen complicaciones.

Personas cercanas a él dieron a conocer que hace unos días presentó síntomas de Covd-19, por lo que se realizó las pruebas y estas resultaron positivas; de inmediato se aisló nuevamente en espera de recuperarse a la brevedad y continuar con su trabajo de cara al cierre de la administración municipal.

Trascendió que los síntomas no son graves, por lo que desde su domicilio continúa atendiendo los asuntos que tiene pendientes dentro de su gobierno, sin embargo, la decisión de retirarse unos días fue lo más adecuado para evitar posibles contagios.

La intención es cortar la cadena de transmisión del virus que, desde hace 13 meses, afecta la salud de los tlaxcaltecas y ha cobrado la vida de cientos de personas de los 60 municipios de la entidad.

De la misma manera, trascendió que próximamente las áreas que se encuentran aledañas a la oficina del alcalde serán desinfectadas, y el personal que tuvo contacto con él, así como quienes trabajan en cercanía se someterán a pruebas de Covid-19 para descartar que alguien más resulte afectado.

Hasta ayer, las instalaciones de la presidencia municipal continuaban abiertas y el servicio a la ciudadanía era otorgado con normalidad.

Es de recordar que Gelacio Sánchez Juárez dio positivo al coronavirus el pasado mes de junio, por lo que se ausentó de sus actividades más de un mes, hasta que los médicos le indicaron que era seguido regresar, de ahí que insistió en el cuidado personal y tomar la pandemia con seriedad.

El ayuntamiento reforzó, desde entonces, las medidas sanitarias para evitar que las cifras de contagios y defunciones se dispararan, siendo uno de los municipios que más trabajó en este aspecto, sin embargo, recientemente el alcalde nuevamente recayó y nuevamente necesita estar confinado.