EstadoPORTADA

Tendrá Tlaxcala refugio para mujeres violentadas

  • Representará un faro de esperanza para aquellas mujeres que han enfrentado situaciones de violencia en sus vidas; proporcionará apoyo y recursos esenciales a mujeres y a sus hijos que han sido víctimas de la violencia de género

Miguel ángel Lara

Tlaxcala tendrá un lugar para que las mujeres y sus hijos que han sido víctimas de violencia y violencia de género puedan encontrar alojamiento, en caso de requerirlo, y apoyo moral y psicológico para recuperar su autonomía y hacer una vida alejada de condiciones no aptas.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros, puso en marcha el refugio para mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema.

En el acto protocolario informaron que en este refugio se dará énfasis a la construcción de un proyecto de vida con capacidades laborales libres de estereotipos de género, bolsa de trabajo en los sectores público y privado garantizado y hasta adquirir una vivienda segura.

Lo anterior, como parte de las estrategias de atención a la violencia de género; proyecto que fue presentado a las titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

En el evento, la titular del poder ejecutivo local destacó que en su administración el 70 por ciento (%) de las acciones está encaminado a las mujeres y más del 60% de los apoyos son destinados a este sector, por eso con el refugio “se abre una ventana más” para atender a las mujeres, a sus hijas e hijos, que necesitan ayuda para superar entornos de violencia extrema. 

Además, destacó el trabajo en equipo entre el gobierno del estado y las representantes de los poderes Legislativo y Judicial en la construcción de un entorno equitativo e igualitario para las mujeres. 

Por su parte, la presidenta del SEDIF, explicó que una de las estrategias para atender la Alerta por Violencia de Género en Tlaxcala es el refugio para atender a mujeres víctimas de violencia extrema, el cual “representa un faro de esperanza para aquellas mujeres que han enfrentado situaciones de violencia en sus vidas. Proporcionará refugio, apoyo y recursos esenciales a mujeres y a sus hijos e hijas que han sido víctimas de la violencia de género”.