Municipios

Tendrá Ixtenco nuevas cámaras de videovigilancia

Se trata de un proyecto para instalar seis equipos en puntos estratégicos, primero serán tres

El municipio de Ixtenco estará mejor vigilado, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la colocación de cámaras de videovigilancia que ayudarán a detectar y prevenir delitos en la demarcación.

El proyecto, presentado ayer ante autoridades municipales y el comisario de seguridad pública municipal, incluirá la colocación de seis cámaras que cubrirán 360 grados y 300 metros a la redonda, de alta definición y con la capacidad suficiente para detectar imágenes a gran distancia.

Caballero Yonca expresó que, con el firme compromiso de combatir la incidencia delictiva, la administración municipal de Ixtenco puso en marcha un sistema de cámaras de videovigilancia monitoreado a través de un Centro de Control y Comando (C2).

Con una inversión de 330 mil pesos en una primera etapa para la adquisición y colocación de tres cámaras de última tecnología, el ayuntamiento de Ixtenco se puso a la vanguardia en seguridad pública.

Estos equipos de alta definición cuentan con tecnología de 34 x de zoom, lo que garantiza imágenes nítidas que serán de gran utilidad para combatir la delincuencia.

El munícipe informó que, en una segunda etapa, se proyecta la instalación de otras tres cámaras con la misma inversión.

Agregó que se harán los trámites correspondientes para enlazar estos equipos al C4 del estado de Tlaxcala.

Al realizar un comparativo con la administración pasada, la cual invirtió 500 mil pesos en tres cámaras que nunca funcionaron y que son obsoletas, este proyecto fue considerado de mayor impacto y mejor planeado.

Con esto, señaló el alcalde, se cumple un objetivo más del plan de gobierno proyectado desde 2016 y hasta 2021, y será, reconoció, uno de los últimos grandes proyectos que ejecute en favor de la ciudadanía ixtenquense, sin descartar que en unos días habrá de inaugurar las oficinas del DIF municipal, la casa del abuelo y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).